FELIZ AÑO NUEVO 2022

República Dominicana en alerta roja por tormenta tropical “Bertha”


c7     Parte de República Dominicana continua bajo alerta roja, a pesar del alejamiento de la tormentatropical Bertha, que causó a su paso desbordamientos de ríos, inundaciones urbanas y derribo de árboles y que seguirá provocando fuertes aguaceros,según autoridades de la nación. Así lo reporta El Nuevo Herald 

En las provincias orientales de El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís se produjeron desbordamientos de ríos e inundaciones, con más de 10 comunidades incomunicadas, según el boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), al mediodía.

En la capital, el organismo reporta derribos de árboles y otras molestias urbanas, a causa de los vientos y las lluvias asociados al fenómeno.

Bertha, la segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, penetró por el extremo este del país la noche del sábado, en la localidad de Boca de Yuma, Higüey, provincia La Altagracia, y en la madrugada del domingo salía por aguas del Atlántico en dirección nor-noroeste.

Continúan bajo alerta roja las provincias La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná y María Trinidad Sánchez (este y nordeste) y en amarilla la capital, la provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Monte Plata (este y sureste).

Agencias




En: Noticias Internacionales
Temas relacionados:


Reportan desaparecido en República Dominicana a causa del huracán María

Marco Rubio advierte a El Salvador, Dominicana y Haití por votación en la OEA sobre Venezuela

Dominicanos abarrotaron tiendas en busca de “OFERTAS” por el Black Friday

Dominicanos celebraron clausura del Año Jubilar de la Misericordia unido a «Un Paso Por Mi Familia”

Murió joven venezolana Katherine Galanton, herida tras accidente automovilístico en República Dominicana, concierto Romeo Santos





Subir