COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Rescatan en Zulia a una joven Yuredis Yarenas Hernández Cordero secuestrada en Mérida: Abatidos tres de sus captores


c2     Aproximadamente a las 12.30 de este domingo fue rescatada en Zulia una joven quien había sido secuestrada en el estado Mérida. En la operación cayeron abatidos tres raptores colombianos quienes se enfrentaron a las autoridades.

Fuentes policiales identificaron a la víctima quien estaba en cautiverio como Yuredis Yarenas Hernández Cordero, de 24 años.

Su secuestro se produjo el pasado 26 de junio en su casa #174 ubicada en la calle Los Mangos, urbanización Las Inrevi, parroquia Tucaní, municipio Caracciolo Parra y Olmedo, estado Mérida.

Tras varias semanas de investigación y trabajos de inteligencia, este mediodía funcionarios de la División Antisecuestro del CICPC Zulia, de la subdelegación Caja Seca y del GAES de El Vigía, lograron recatar a la joven en una finca localizada en el sector Corea, municipio Sucre, en Zulia.

Durante el procedimiento, tres hombres de nacionalidad colombiana quienes custodiaban a Hernández, al ver a los efectivos abrieron fuego con sus armas, lo que desató un enfrentamiento en el que cayeron abatidos.

La joven se encuentra sana y salva, comentó una fuente.

Secuestro

Sobre el plagio se conoció que dos delincuentes encapuchados y con armas de fuego habían secuestrado a Hernández en su vivienda, tras amordazar a la señora de servicio.

Aquel día se habían llevado a la víctima, quien es esposa de un reconocido comerciante de la zona Panamericana, dueño de la venta de cauchos “Distribuidora Aramen”, en su propia camioneta Jeep Cherokee, color negro, la cual fue abandonada en el sector 2 de El Pinar.




En :Gobierno

Temas relacionados:


Liberado ciudadano español secuestrado en Venezuela durante 38 días y al que cortaron un dedo

El nuevo modus operandi que usan para secuestrar niños y luego pedir rescate

Secuestraron, torturaron y asesinaron a transportista antes de robarlo

¡Dios mío, si me asaltan con pistola, ¿qué hago?: Mirá los consejos de los expertos

Detienen a cuatro GNB por extorsión y secuestro