Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Rescate de mineros en Chile costará “varios millones de dólares”


15

El rescate de los 33 mineros atrapados en el fondo de una mina en el norte de Chile tendrá un costo de “varios millones de dólares”, en una operación que no tiene precedentes, dijo el ministro de Minería chileno, Laurence Golborne, a la AFP.

“La operación de rescate va a costar varios, varios millones de dólares, pero esa cifra le fue entregada a presidente de la República (Sebastián Piñera) y él decidirá si en algún momento la hace pública”, señaló el ministro.

En el operativo de rescate participan más de un centenar de ingenieros, además de un grupo de expertos médicos para mantener en óptimas condiciones a los mineros, que el domingo cumplieron un mes sepultados a 700 metros de profundidad.

Dos máquinas perforadoras operan en estos momentos cavando orificios para rescatar a los mineros, mientras que una tercera debería llegar esta semana al yacimiento para sumarse a los trabajos, que deberían extenderse por entre tres y cuatro meses.

El ministro reconoció asimismo que lo que más le preocupa es que ocurra una emergencia médica dentro del yacimiento, donde sólo se accede a través de un pequeño ducto por el que se envían alimentos, agua y medicamentos.

La mina San José está ubicada cerca de Copiapó a unos 800 km al norte de Santiago.




En :Noticias Internacionales

Temas relacionados:


Homenajean a los 33 mineros chilenos al cumplirse un año del «milagroso rescate»

Uno de los 33 mineros chilenos reveló que pensaron comerse a un compañero durante el encierro

Mineros Chilenos ya tienen su película «03.34»

Mineros chilenos crean sociedad para vender su historia

Mineros chilenos, la vida después del memorable rescate