Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Respuestas a preguntas frecuentes: La vacuna está contraindicada para alérgicos a los huevos


14   –¿Quiénes deben ponerse la vacuna? –Todos aquellos que quieran pueden hacerlo, pero hay un grupo que se considera prioritario porque es más vulnerable al virus. Se recomienda especialmente a embarazadas, a niños menores de un año, a personas mayores de 60 años y a pacientes con enfermedades crónicas, como VIH, cáncer, diabetes, problemas cardiovasculares, respiratorios y mentales. Entre la población candidata a recibir la vacuna se incluye también el personal de salud (desde médicos hasta trabajadores administrativos).

–¿La vacunación representa algún riesgo para embarazadas y bebés? –Ninguno. Más bien se recomienda.

–¿Cuáles son las contraindicaciones?
–No se recomienda a personas con alergia al huevo.

Tampoco a quienes hayan tenido fiebre alta 24 o 48 horas antes de la vacunación.

–¿Qué pasa si alguien que ya tiene el virus se vacuna?
–No hay ninguna consecuencia.

–¿Son confiables los biológicos que ofrece el Ministerio de Salud y los que expenden locales comerciales? –Sí. Tanto los que distribuye el Estado como los que se venden de manera privada proceden de la misma casa farmacéutica.

–¿En cuánto tiempo hace efecto? –La vacuna es capaz de producir anticuerpos contra el virus entre 1 semana y 14 días después de colocada.

–Si alguien fue vacunado contra la influenza y no lo recuerda ¿hay problema en que sea vacunado de nuevo?
–No hay problema. Sólo se van a producir más anticuerpos.

–¿La vacuna evita el contagio con el virus AH1N1? –La vacuna lo que hace es atenuar los síntomas que produce la enfermedad y evitar que tenga un desenlace mortal. Por esa razón las autoridades han reiterado en más de una ocasión la necesidad de guardar las medidas preventivas que tienen que ver con la higiene personal: lavarse las manos por 20 segundos (hasta las muñecas) al menos 6 veces al día; al toser cubrirse la boca con la parte anterior del codo; evitar compartir comida y cubiertos; usar gel antibacterial; y sobre todo, acudir al médico de inmediato en caso de sospecha.

–¿En qué sitios colocan la vacuna? –En centros de vacunación del Estado, consultorios médicos y hospitales que tengan departamento de inmunización. La cadena de farmacias Locatel también maneja las vacunas, pero actualmente no tiene disponibilidad en todas las sucursales. Otros centros de vacunación privados, como Vacuven, las ofrecen, así como médicos particulares.




En :Salud y Vida Sana,Última Hora

Temas relacionados:


AstraZeneca afirma tener 2000 millones de dosis de una vacuna anticoronavirus

Vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford fue exitosa en monos

¡No más inyecciones! Conoce la nueva y más eficaz alternativa para inmunizarte.

Hepatitis B: ¿quiénes deben vacunarse y por qué?

Clínica Mayo empieza el desarrollo de una vacuna contra el virus del Zika