RESTABLECEN USO DE PLAYAS EN EL LITORAL ARAGÜEÑO

Maracay, AVN- Autoridades restablecieron este martes el uso de las playas en el estado Aragua, luego que cesó el fuerte oleaje registrado la madrugada del lunes en estas costas; por efecto del paso de la tormenta tropical Thomas que se desplaza sobre el mar Caribe, al noreste de Venezuela.

Así lo informó el director de Protección Civil y Administración de Desastres en la entidad, Salvador Basile, quien dijo que mantienen constante monitoreo en los balnearios para observar el comportamiento de este fenómeno natural.

El organismo de salvamento desplegó alrededor de 250 funcionarios en las costas aragüeñas, específicamente en Choroní, Ocumare de la Costa, Chuao, Cepe y Puerto Maya, para atender cualquier contingencia

Con relación a las lluvias registradas en la madrugada del lunes 1 de noviembre, Basile informó que el río Zuata, ubicado en el municipio San Casimiro, se desbordó y causó anegaciones en 22 viviendas, además de arrastrar dos pasarelas peatonales que dejaron incomunicado a varios sectores.

Las cuadrillas de la Alcaldía de San Casimiro y la Gobernación aragüeña están trabajando en el sitio para restablecer el paso peatonal en las zonasque quedaron aisladas por la crecida del cauce, el cual sólo provocó la pérdida de enseres.

Durante este martes se han registrado lluvias constantes en la entidad, sin embargo, las autoridades no han reportado nuevas afectaciones.22d2c3b15af76f62c6215d2c00a3ae79