Restablecido en 70% servicio eléctrico en Paraguaná


11    Caracas.- En 70% se ha restablecido el servicio eléctrico en los municipios Falcón, Los Taques y Carirubana, que conforman la península de Paraguaná, del estado Falcón, según informó Daniel Álvarez, director de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la entidad.

A tempranas horas de la tarde se produjo una explosión en la copa terminal del transformador 1, de la subestación Coro 1, que provocó el cese total del servicio en Paraguaná y en el municipio Miranda, capital del estado Falcón, reseñó AVN.

En Miranda el servicio se restableció pasados 30 minutos, mientras que en la península los pobladores se quedaron sin electricidad unas seis horas.

Indicó Álvarez, en rueda de prensa, que los técnicos realizan maniobras para devolver el servicio a la zona rural del municipio Falcón, de Paraguaná, y así restablecer la electricidad en todas las áreas afectadas. 

Más temprano, se informó de la puesta en funcionamiento una unidad de generación de la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo  con lo que esperan restituir el servicio lo más pronto posible en la Península de Paraguaná.

La información la dio a conocer el superintendente de la termoeléctrica, Ricardo Gómez, quien añadió que se realizan las pruebas necesarias en las unidades de generación de la planta para restituir el servicio de energía eléctrica en la zona peninsular.



Categoria(s) de contenido(s):
Economía
Tema(s) de Contenido(s):


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Empresa de propiedad social de Paraguaná producirá tanques de agua tras inversión de Bs 9,2 millones


Restringido el zarpe de embarcaciones en Paraguaná


Explosión dejó sin electricidad a parte de Coro y Paraguaná


Paralizado comercio en Paraguaná por inseguridad


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.