Restituirán tránsito hacia Ocumare de la Costa con puentes de guerra (video)


   El ministro de Transporte y Comunicación indicó que ya se han realizado gran parte de los despejes de la vía, así como la atención inmediata y evacuación de las personas que quedaron atrapadas tanto en vehículos como en viviendas, tanto habitantes del sector como turistas
Caracas, AVN.- Dos puentes de guerra, donados por el Ministerio de la Defensa a través del Comando Esratégico Operacional (CEO), serán instalados a partir de mañana (domingo) en la vía que comunica Ocumare de la Costa y Maracay, estado Aragua, en función de restituir lo más pronto posible la transitabilidad en el sector, afectado por fuertes derrumbes la noche del pasado jueves.

Así lo informó este sábado el ministro de Transporte y Comunicación, Francisco Garcés, luego de un recorrido realizado por los 45 kilómetros de la vía, en el que se detectaron algunos derrumbes intermedios y obstrucción de otros kilómetros de la carretera por gran cantidad de árboles caídos.

El ministro destacó el trabajo mancomunado desarrollado entre su despacho, los ministerios de Defensa, Interior y Justicia, a través de Protección Civil (PC), quienes trabajan 24 horas por lograr la pronta reestitución de la comunicación hacia Ocumare de la Costa.

Adelantó que luego de solventar la contingencia ocasionada por las fuertes lluvias del pasado jueves, el Ministerio de Transporte y Comunicación acometerá trabajos adicionales para evitar situaciones de riesgos que pudieran activar nuevos derrumbes.

Por su parte, el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, informó que se determinó la afectación de 337 viviendas y mil 254 personas por anegación.

Refirió que, en un trabajo conjunto con los bomberos del estado Aragua, se brindó atención a estas personas con suministro de agua potable y alimentos, a través de puentes marítimos instalados por la Armada Nacional Bolivariana, además, continúa la evacuación de personas procedentes de otras entidades.

También aplicamos un puente aéreo la noche de ayer a través del que fueron evacuados 47 personas y esta mañana evuados cuatro personas más, entre las que se encontraban dos mujeres embarazadas”, mencionó.

Díaz Curbelo refirió que Protección Civil realiza trabajo paralelo en algunas zonas de Carabobo y Mariara, las cuales también fueron afectadas por las fuertes lluvias que vienen suscitándose desde el pasado jueves




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Desde hoy los Turistas viajan a Ocumare para festejar a San Juan Bautista


Instalan dos puentes en la vía hacia Ocumare de la Costa


Con puente marítimo (de la Armada de Venezuela) sacan a temporadistas de Ocumare de la Costa


Con puente marítimo sacan a temporadistas de Ocumare


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.