Icono del sitio NotiActual.com

Restringido zarpe de embarcaciones en el estado Nueva Esparta

7   El zarpe de embarcaciones menores a 150 unidades de arqueo bruto (UAB) se encuentra restringido en las costas de Nueva Esparta, de acuerdo con información del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea).

El capitán de puerto de Pampatar, Hugo Castañedas, destacó que en la entidad insular se evidencia nubosidad con precipitaciones constantes y ráfagas de viento.

La visibilidad reducida, así como fuerte marejada, dificulta el embarque de pasajeros en la ruta que cubre desde el Faro de Porlamar, estado Nueva Esparta, hasta Chacopata, estado Sucre”, explicó.

En la mañana de este jueves, el Inea continúa el monitoreo constante de las zonas costeras.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica lluvias y lloviznas aisladas en un día que estará parcialmente nublado.

La temperatura máxima será de 32°C y la mínima de 21°C.

Por su parte, el director regional de Protección Civil (PC), Manuel Rengel, confirmó que en la tarde del miércoles se registraron lluvias moderadas en los municipios Antolín de Campo, Gómez, Arismendi y Díaz.

Se evidencia también un incremento de oleaje en el municipio Maneiro, por lo que es necesario que tanto pescadores como bañistas tomen las previsiones para disminuir los riesgos”, dijo.

Rengel agregó que PC monitorea constantemente las zonas de riesgo en connunto con las direcciones municipales.

Restringido zarpe de embarcaciones en el estado Nueva Esparta was last modified: marzo 2nd, 2024 by
Salir de la versión móvil