COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Resultados de la adjudicación del Bono Soberano Internacional Amortizable 2031


   Los Bonos Soberanos 2030 fueron vendidos en 100% de su colocación que fue de 4.200 millones de dólares, según informó este lunes el Banco Central del Venezuela (BCV).

A continuación los resultados de la Venta del Bono Soberano:

La República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas, en el marco de la Oferta Especial del Bono Soberano Internacional Amortizable 2031, confirma una vez más, el compromiso del Ejecutivo Nacional para incentivar la producción y el desarrollo económico del país, dando prioridad a las Empresas del Sector Productivo Nacional.

Esta emisión forma parte del conjunto de acciones, articuladas con otros programas gubernamentales de gran magnitud, enfocadas a la construcción de viviendas dignas y seguras, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como también a la creación de las condiciones para que nuestro país alcance la soberanía y seguridad agroalimentaria, a través de la Gran Misión Agro – Venezuela.

Una vez culminado el período de recepción de las órdenes de compra, se evidenció el éxito de esta emisión por la gran demanda obtenida, demostrando así, la eficaz actuación del Gobierno Bolivariano en el mercado de valores interno, al brindar a todos los participantes convocados un instrumento financiero a largo plazo ajustado a sus necesidades y la confianza que otorga a sus tenedores, el hecho de que la República ha honrando todos sus compromisos de pagos de forma oportuna. Dando cumplimiento a los términos y condiciones, así como el cronograma establecido en la Convocatoria a la Oferta del Bono Soberano Internacional Amortizable 2031, el Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas se complace en anunciar los resultados de la adjudicación. En este sentido, el monto emitido fue de USD 4.200.000.000,00 y asignado como se detalla a continuación:

La metodología de adjudicación estuvo orientada a atender a la mayor cantidad de inversionistas posible logrando de esta manera que, el Bono Soberano Internacional Amortizable 2031, fuese adquirido por los sectores considerados prioritarios por el Gobierno Bolivariano.

Esta emisión permitirá a la República garantizar los recursos establecidos de conformidad con la Ley Especial de Endeudamiento Complementaria para el Ejercicio Fiscal 2011, a los efectos de alcanzar las metas propuestas en cuanto al financiamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Gran Misión Agro – Venezuela y el pago del Servicio de la Deuda.

Los detalles de los Resultados de Adjudicación del Bono Soberano Internacional Amortizable 2031 están disponibles en los portales de internet del Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas (www.mppef.gob.ve) y del Banco Central de Venezuela (www.bcv.org.ve).



En :Economía

Temas relacionados:


Órdenes de compra del Bono Soberano Internacional comienzan este jueves