Icono del sitio NotiActual.com

Resultados de la LPB 24/04/2010

a3   Cocodrilos de Caracas se aleja en el primer lugar al vencer a Gigantes de Guayana 103 por 99. Toros de Aragua dio la sorpresa al derrotar a Marinos de Anzoátegui por 88-87 y Trotamundos de Carabobo doblegó a Bucaneros de La Guaira, por 83-74

Caracas, EFE – Los Cocodrilos de Caracas vencieron este sábado a domicilio a los colistas Gigantes de Guayana, por 103-99, para aumentar a juego y medio su ventaja en el baloncesto profesional de Venezuela, a sólo dos semanas para finalizar la ronda regular.

Los “saurios” sumaron una importante victoria en Puerto Ordaz para quedar arriba con 24 victorias y sólo cinco derrotas en la fase de clasificación.

A los 8 minutos y 20 segundos del tramo final fue expulsado el jugador de Gigantes, Víctor David Díaz, y el uruguayo Garciamorales anotó 4 lanzamientos desde la línea personal para romper la paridad a 81 tantos que había en ese momento. Al final, el equipo capitalino sacó su casta para ganar por cuatro puntos.

La figura ofensiva de Cocodrilos fue el uruguayo Leandro Garciamorales, que cerró con 25 puntos y cuatro triples su trabajo, seguido del dominicano Jack Martínez con 22 y Luis Bethelmy con 18 tantos.

En Gigantes, José Ramos finalizó con 19 puntos, el estadounidense Clarence Matthews con 15 y Víctor David Díaz con 14 tantos.

Por su parte, Toros de Aragua dio la sorpresa al derrotar a los actuales campeones Marinos de Anzoátegui, por 88-87.

Los navales dominaron durante todo el encuentro y en el último minuto los astados lograron inclinar el marcador a su favor y así llevarse la victoria.

Ryan Forehan Kelly concretó par de tiros libres que marcaron la diferencia.

Restando 7 segundos, los del Acorazado Oriental contaban con el balón para sentenciar el encuentro en las manos del piloto Diego Guevara, pero no pudo concretar los dos puntos.

Ryan Forehan Kelly consiguió los dos puntos claves desde la línea de los tiros libres y al conseguir en su totalidad 37 puntos y seis triples para ser el mejor por Toros de Aragua acompañado por Jamahr Warren con 14, dos triples, y Ernesto Mijares con 10 unidades y tres
triples.

Mientras que por Marinos de Anzoátegui, Ron Howard lideró la ofensiva con 25 puntos y cuatro triples, seguido de Diego Guevara con 19 puntos, Donta Smith con 16 unidades y Gregory Vargas con 10 puntos.

Cerrando la jornada, Trotamundos de Carabobo mantuvo sus opciones de clasificación al doblegar a Bucaneros de La Guaira, por 83-74.

El argentino Fernando Funes fue la figura de Trotamundos con 21 puntos y dos triples, Manuel Berroterán sumó 12 y Miguel Marriaga con 11.

Por Bucaneros, Hernán Salcedo terminó con 27 unidades y cuatro triples, Kevin Young con 15 y Rafael Guevara con 11 tantos.

Resultados:

Sábado 24 de abril:

Trotamundos de Carabobo, 83 – Bucaneros de La Guaira, 74

Toros de Aragua, 88 – Marinos de Anzoátegui, 87

Gigantes de Guayana, 99 – Cocodrilos de Caracas, 103

Domingo 25 de abril:

Guaros de Lara-Panteras de Miranda

Gigantes de Guayana-Cocodrilos de Caracas

Trotamundos de Carabobo-Bucaneros de La Guaira

Resultados de la LPB 24/04/2010 was last modified: abril 25th, 2010 by
Salir de la versión móvil