Icono del sitio NotiActual.com

Retituyeron paso en la Machiques-Colón tras afectación por lluvias

La noche de este martes fue restituido el paso por la vía Maracaibo-La Villa del Rosario, tras las afectaciones sufridas en la vía producto de las fuertes lluvias.

El Instituto de Vialidad del Estado Zulia (Invez), Protección Civil, SEDAEREZ, Secretaría de Seguridad y Orden Público, el Ministerio del Poder Popular de Transporte Terrestre y el componente Guardia Nacional Bolivariana emplearon un conjunto de equipos y maquinarias especializadas para corregir los daños causados a la infraestructura vial.

Un caudaloso río afectó parte de la vía de la troncal 006, de la Machiques-Colón este martes, a la altura del kilómetro 61, municipio Cañada de Urdaneta, que comunica a varios municipios con la sub región Perijá y parte del Sur del Lago, debido a las lluvias de esta madrugada.

El ingeniero Carlos Lamus, presidente del Instituto de Vialidad del Estado Zulia (Invez) se trasladó junto a su equipo hasta la zona, para evaluar la situación y restituir el paso.

En horas de la tarde, el equipo del Invez, investig“si parte de la creciente que fracturó la vía, es producto de que en la represa El Diluvio abrieran las compuertas para aliviar el flujo de agua que se almacenó producto de la precipitación”.

Más temprano, Invez recomendó a los conductores tomar la vía de Barranquitas, en Cañada de Urdaneta para poder movilizarse por la zona, mientras que se habilita nuevamente el paso por la Troncal 006.

Retituyeron paso en la Machiques-Colón tras afectación por lluvias was last modified: noviembre 3rd, 2015 by
Salir de la versión móvil