Icono del sitio NotiActual.com

Ricardo Sanguino, afirmó que Sitme permitirá lograr uniformidad entre la compra y venta de divisas

  sanguino28 El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas, diputado Ricardo Sanguino, afirmó que el nuevo Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme) permitirá lograr uniformidad entre la compra y venta de divisas, lo cual favorecerá a las necesidades básicas de la población y busca además aproximar el precio del dólar a 4,30 bolívares y estabilizar la relación entre ambas monedas.

“Por eso el presidente Chávez ha dicho vamos a crear un sistema para financiar actividades de las pequeñas y medianas empresa y así satisfacer necesidades de carácter social”.

Sanguino destacó que «había una situación perversa que casi duplicaba el valor del dólar y se usaba para fijar los precios en la cadena de costos en el país».

Asimismo, el diputado señaló que las reglas las establece el BCV y que tiene que haber un límite. «Se debe demostrar que se necesita una cantidad de dólares para honrar compromisos o, de lo contrario, se estaría incurriendo en los mismos vicios que provocaron la intervención del BCV», añadió.

 

rs / Reporte360

Ricardo Sanguino, afirmó que Sitme permitirá lograr uniformidad entre la compra y venta de divisas was last modified: junio 9th, 2010 by
Salir de la versión móvil