Ricardo Sanguino, se cumplen esta semana los 15 dias establecidos para la reactivación de las operaciones en el mercado permuta.


150937_1      Según el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, el nuevo sistema que será puesto en marcha por el Banco Central de Venezuela (BCV) para las operaciones con títulos denominados en dólares y tranzados en bolívares es objeto de un minucioso diseño con el propósito de agilizar la oferta y la demanda de los instrumentos financieros.

Esta semana se cumple el lapso de 15 días establecido para la reactivación de las operaciones en el mercado permuta con la intermediación exclusiva del BCV, luego de la entreda en vigencia de la reforma parcial aplicada a la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios.

“Más pronto que tarde comenzará el BCV a operar; se quieren tomar todas las previsiones debidas para que cuando se inicien las transacciones no se produzcan retrasos o inconvenientes. Se está siendo bien cuidadoso en el diseño de todo el sistema para permitir una agilización entre oferta y demanda de títulos valores denominados en dólares y transados en bolívares”, señaló.

En recientes declaraciones a la prensa, Armando León, director del BCV, mencionó la posibilidad de que en el transcurso de esta semana iniciaran las operaciones con títulos valores, pues estimó que ya estaría concluído el coomponente funcional y operativo, así como las bases legales para el nuevo sistema.

El nuevo mecanismo está dirigigo a erradicar la especulación, según explicó Nelson Merentes, presidente del BCV: “Estábamos frente a un mercado difuso, poco confiable, que ahora dará paso a un mercado transparente, porque al no tener vocación de ganancia, el BCV sólo buscará que prevalezca el equilibrio entre las aspiraciones de tenedores y demandantes”, expresó.

Agregó que el precio de estos bonos estará determinado por su valor referencial en los mercados internacionales, lo que permitirá establecer un sistema de bandas con un piso y un techo fijado por el BCV.




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Aseguran que eliminación del permuta afecta el crecimiento


Por el Sitme se transan menos divisas que en el desaparecido mercado permuta


Regulación del mercado permuta, provocó que el precio de los bonos de Pdvsa 2014 cayera de 65% a 59,5%.


Paralizar el mercado permuta durante dos semanas y el control absoluto no solucionará los problemas


Rafic Souki:La especulación cambiaria en torno al valor del dólar en el mercado permuta es ocasionada tan sólo por 10% de las empresas importadoras


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.