Icono del sitio NotiActual.com

Richard Blanco: “Cuando tenga que hablar, voy a hablar”

 blancoblanco     Richard Blanco y su hija Andreína Blanco hablaron hoy en el programa “Al Descubierto”, transmitido por Venevisión, sobre la salida de la cárcel del Prefecto de Caracas. 

“Quiero que cese la arremetida contra la disidencia” fueron las palabras de Andreína Blanco, luego de que su padre pasara 7 meses y 22 días detenido en la cárcel de Yare.

Durante la entrevista Andreína expresó su compromiso, diciendo que ahora junto a su padre “pueden continuar la lucha por los presos políticos” asegurando que en este tiempo “conoció gente maravillosa que les dio la mano”.

El Prefecto agradeció a todos los venezolanos por el “apoyo tremendo” y aprovechó el espacio para enviar saludos a los amigos con los que compartió en Yare III durante su reclusión.

Blanco comentó que “pareciera que la justicia en Venezuela no funciona”, criticando así el sistema penitenciario y acotando que “las cárceles de Venezuela son depósitos de seres humanos”.

Recordó el día de su detención, explicando que los funcionarios del Cicpc lo trasladaron una noche cuando dio unas declaraciones, “hasta que entré a un penal sin la orden respectiva”, expresó.

Enumeró las medidas cautelares, que corresponden a “no hablar sobre la situación jurídica actual del juicio, no salir del área Metropolitana de Caracas, ni viajar al exterior”.

Indicó que le prohibieron hablar de esas medidas, sin embargo aseguró “cuando tenga que hablar, voy a hablar”.

Hizo alusión a un libro que escribió en la cárcel, titulado “Richard, el blanco perfecto”, donde informa todo lo que vivió desde el “calabozo 17″, y recopila anécdotas de sus compañeros presos, así como la “rutina diaria que se vive en una cárcel”.

En torno a la realidad de estar preso, expresó que “en la cárcel, un día se pasa muy lento, un día es como una semana y una semana es un mes”, recordando la situación que están pasando los comisarios, los policías, los presos políticos, en cuanto a las limitaciones para ver a sus seres queridos.

“Debo reconocer que el Director de esa institución esta haciendo un gran esfuerzo”, pero “no tiene el apoyo de las autoridades superiores”.

Finalizó enviando un mensaje de unidad a la Mesa Democrática, invitando a todos a la “reconciliación”.

“Todos tenemos que luchar para hacer de Venezuela la patria que nosotros tanto anhelamos”.

Richard Blanco: “Cuando tenga que hablar, voy a hablar” was last modified: febrero 26th, 2024 by
Salir de la versión móvil