Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Richard Celis es la garantía de gol del Deportivo JBL

Maracaibo, Venezuela 26/09/2015 Deportes JBL derrota con un 2 por 1 a la Academia de Puerto Cabello.

Celis confiesa querer seguir dando de qué hablar con JBL, por lo que rechazó incluso ofertas del extranjero. Marcar entre 10 y 15 goles es su meta para el Torneo Apertura 2016. Llegar a su «Vinotinto del alma» es su mayor deseo.

Pocos delanteros en el fútbol venezolano atesoran tanto talento como Richard Celis (Maracaibo, 23 de abril de 1996). Tampoco son muchos los arietes que desprenden la humildad que exhibe la carta de gol del Deportivo JBL del Zulia. Durante la campaña de ascenso, el orgullo de Raúl Leoni guió a la “Maquinaria Negriazul” a la división de oro con el formidable registro de 14 goles en 16 partidos.

En este 2016, Celis no quiere quitar el pie del acelerador. “Me propuse marcar entre 10 y 15 goles”, señala, rompiendo el molde de los futbolistas que no se atreven a dar cifras. Y abunda: “Quiero seguir dando de qué hablar en esta temporada. Sé que voy a ver bastantes minutos con este equipo, seguiré buscando los goles para llegar a mi Vinotinto del alma”.

Su extraordinaria campaña en la Segunda División no le ganó demasiada prensa, aunque sus goles fueran capitales para poner a su escuadra en la máxima categoría. “No le di tanta importancia a eso, yo seguía trabajando igual. La mentalidad que tenía era que en la prensa saliera que JBL era de Primera División”, suelta el ariete.

Talento precoz

Cuando Celis empezó a dar sus primeros toques al balón con apenas cuatro años en la Unión de Fútbol Asociado (UFA) de los bloques de Raúl Leoni -su barrio de crianza-, no lo hacía como delantero, algo que muchos desconocen. “Yo jugaba por fuera, como volante o por las bandas. Pero Frank Flores me supo ver características de delantero. Le estoy muy agradecido”.

Flores, su actual entrenador en el JBL, ha sido un faro en la trayectoria de Celis. “Él me llevó al Unión Atlético Maracaibo con 12 años. Cuando desaparece el UAM, pasó al FundaUAM también de la mano del ‘profe’. Allí quedamos campeones nacionales durante tres años consecutivos”, relata Celis.

De allí, el elegante atacante llega a las filas del JBL cuando los negriazules encaraban su estreno en Tercera y, de inmediato, da el salto a Primera con Atlético Venezuela, donde apenas participa en dos partidos. Lo demás es historia conocida, regresa al Zulia para ser uno de los puntales de la promoción de la “Maquinaria Negriazul”.

Compromiso

A pesar de no haber sido tan mediático como Manuel Arteaga, su par en el Zulia FC, Richard demostró el curso pasado ser tan efectivo como el bombardero del “petrolero”, exhibiendo un promedio de 0.88 tantos por encuentro, lo que le condujo a recibir varias ofertas. Ninguna le hizo perder la cabeza.

“Tuve dos propuestas de Venezuela y una del exterior. Pero decidí quedarme porque que tengo una deuda con la Primera División. Jugar en mi tierra, con mi familia, era algo que quería vivir. Además, sé que puedo mejor mi currículo”, comenta el “9” regional, autor de un tanto en la actual pretemporada de los de Frank Flores.

Sobre las metas grupales el artillero, de 19 años, no vacila. “El primer pensamiento nuestro es estar entre los primeros ocho y quien quita que podamos salir campeones. Los sueños se hacen realidad, uno solo tiene que trabajar para que se cumplan”, remata.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Richard Enrique Celis Sánchez

Fecha de nacimiento: 26 de abril de 1996

Edad: 19

Lugar de nacimiento: Maracaibo

Posición: Delantero

Pie: Derecho

Estatura: 1.74 cm

Peso: 62 kg

fuente:laverdad




En: Deportes,Futbol
Temas relacionados:


Renová tus zapatillas aprovechando los mejores precios

Arrancó la Academia de Futbol Materiales Acarigua FC

El Sóftbol, Origen, historia y fundamentos de este deporte

Cómo Comprar Zapatos en Internet para Mejorar nuestra Salud

Y el deportista mejor pagado del mundo segun Forbes es.., (no es Messi ni Ronaldo)





Subir