COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Rinden honores a capitanes fallecidos en accidente del Sukhoi-30


Desde la Zona Operativa de Defensa integral número 11 de estado Zulia, rindieron honores la noche de este viernes a los capitanes de aviación, Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt, fallecidos al precipitarse un avión de la Fuerza Área Venezolana en la frontera colombo-venezolana.

El general de División, Tito Urbano Meleán, destacó que estos capitanes fueron anegados solados de la Patria.  Ofreció sus sentidas palabras de condolencias. «Su sacrificio histórico es prueba de au gallardía en defender a la Patria».

Por su parte el gobernador del Zulia, Francisco Arias cárdenas, manifestó su agradecimiento a la labor emprendida por ambos capitanes.

“Este acto es una manifestación de fe, quiero expresar a todos los miembros de la Fanb el agradecimiento, solidaridad y compañía”.

“Tenemos muchas razones para ganar esta batalla, levantaremos en venezuela como nuestros libertadores, esta batalla incansable que estamos dando en la frontera, honor y gloria”, dijo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó la tarde de este viernes desde su cuenta de twitter @NicolasMaduro la muerte de los capitanes del avión sukhoi-30, que se precipitó este jueves en la frontera colombo-venezolana, en la zona noroccidental del país, cuando sus pilotos cumplían labores de resguardo, luego de detectarse una aeronave ilícita en el espacio aéreo venezolano.

“Mis condolencias a los familiares de nuestros Capitanes Bolivarianos Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt, caídos en misión”, escribió el presidente en su red social.

Anunció que ascendió a Mayor de la gloriosa Aviación Militar Bolivariana a los capitanes. “He decidido ascender al grado de Mayor de la gloriosa Aviación Militar Bolivariana a estos héroes de la Juventud Militar de la Patria”.

“Mis condolencias a los familiares de nuestros Capitanes Bolivarianos Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt, caídos en misión”, escribió el presidente en su red social.

El general en jefe (Ej.)   Vladimir Padrino, ministro de Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), también confirmó, la tarde de este viernes la muerte de los dos capitanes del avión sukhoi-30.

“Confirmamos la muerte de Ronald Enrique Ramírez Sánchez, de 32 años, quien deja a su esposa y a su hijo de 2 años, y del capitan Jackson Adrián García, de 33 años, quien deja a su esposa e hija de 7 años”, anunció desde el Puesto de Comando Presidencial.

Este viernes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana rindió honores a los capitanes de la Aviación Militar Bolivariana Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt, quienes fallecieron durante una acción de defensa de la soberanía nacional en la zona fronteriza de Venezuela con Colombia.

Video: VTV, 18 de septiembre de 2015

En este acto realizado en la Base Aérea Rafael Urdaneta el estado Zulia, participó el gobernador de la entidad Francisco Árias Cárdenas, acompañado de los familiares de los soldados fallecidos y un contingente de los componentes de la Fanb.

El mandatario regional expresó:”Decirles desde aquí a los que están con nosotros en el estado y están en otras regiones de Venezuela, del agradecimiento, de la fe de la solidaridad y de la compañía, del respeto por el valor de los jóvenes capitanes Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt, para ambos, desde las entrañas de nuestro pueblo, desde la fuerza de nuestro pueblo integrado en la voz y en el sentimiento de Chávez, con la historia unitaria de nuestro pueblo y Fuerza Armada, nuestro sentimiento de solidaridad”

Segundo Comandante de la Zodi ofrece honores a los caídos en la Plaza Bolívar

Video: VTV, 18 de septiembre de 2015

Miembros de la Zodi rindieron honores desde la Plaza Bolívar de Caracas a los capitanes caídos“pilotos quienes ofrecieron su vida en ejercicios de sus deberes, vamos a honrarlos a ellos con una mayor vocación de servicio”, dijo Roque Carmona Nieves, Segundo Comandante de la Zodi Central.

Carmona, ofreció palabras de condolencias para los familiares, igualmente mencionó “sientanse orgullosos de estos guerreros”, Ronald Ramírez y Jackson García, pilotos de la Fuerza de Área Venezolana, se debeseñalar la participación del puebo durante los honores a los ascendidos capitanes.

Los soldados de la Aviación Bolivariana fallecieron este jueves mientras realizaban un sobrevuelo en la zona fronteriza de Venezuela con Colombia, a la altura de la población de Elorza en el estado Apure, cuando interceptaban una areonave ilegal.

Fuerza Armada Nacional Bolivariana rindió honores a García y Ramírez en Bael

Foto: Gobernación de Aragua

En la tarde de este viernes en la Base Aérea El Libertador, los compañeros de armas rindieron honores a los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García, quienes se encontraban protegiendo el espacio aéreo de Venezuela,tras detectar una aeronave ilícita que habría ingresado al país.

Así lo informó el general Vicente Minniti Estrada, segundo comandante y jefe del estado mayor de las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) Aragua, quien agregó que este acto se realizó cumpliendo instrucciones del ministro de la Defensa general en jefe Vladimir Padrino López, y del mayor general Benavides Torres.

“Nos encontramos realizando este pequeño pero significativo acto en honor a nuestros compañeros de armas que quedaron sembrados en el cumplimiento de su deber. Para nosotros es un gran dolor la pérdida de nuestros hermanos”, destacó.

Aseveró que este acontecimiento será para las Fuerzas Armadas, un componente que fortalecerá los flagelos que han perturbado la paz del pueblo venezolano. “Es un elemento más que nos fortalece en esta lucha que llevamos día a día en contra del tráfico de drogas, por esas razones estamos rindiendo honores. Paz a los restos de nuestros compañeros y fortaleza para seguir luchando en busca de esa liberación de nuestro pueblo”, refirió.

Asimismo, comunicó que en la tarde de este viernes llegarán los restos de los capitanes caídos a la Base Aérea El libertador, iniciarán los actos velatorios en capilla ardiente, otorgarán orden post mortem y rendirán los honores correspondientes al protocolo.

Fanb en Anzoátegui rindió honores a los oficiales caídos en Apure

Video: VTV, 18 de septiembre de 2015

El almirante Orlando Maneiro Gaspar, encabezó el acto donde rindieron honores a los pilotos caídos durante la noche del pasado jueves en el estado Apure.

“En especial queremos enviar un saludo especial, a toda su familia, ya que estos héroes lucharon por la patria”.

Igualmente agregó que “acompañamos a sus esposas y demás familiares”.

Pueblo guariqueño rinde honores a los caídos

El secretario general de Gobierno, José Francisco Nuñez, desde la plaza El Calvario en el municipio Zaraza, en el estado Guárico, manifestó sus palabras de solidaridad a los caídos en el accidente aéreo de este viernes en la madrugada.

“Es oportuno el momento para expresarle de manera muy especial, el profundo pesar que representa para los guariqueños este accidente. Me encuentro acompañlado del Poder Popular y del Gabinete de Gobierno del estado Guárico, para expresarle primeramente a nuestro presidente en su condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, nuestra profunda solidaridad y nuestro respeto, igualmente al señor General en Jefe, Vladimir Padrino López como ministro a la defensa, al mayor general Cruz Arteaga de nuestra Aviación Militar Bolivariana”, expresó.

De la misma manera hizo llegar sus condolencias a los familiares de los fallecidos diciendo que: “de manera muy respetuosa, especial y solidaria, hermanados como un pueblo hacemos llegar nuestras condolencias a los familiares de nuestros pilotos de esta aeronave siniestrada el día de hoy, y manifestarles que estamos uniendo nuestras oraciones, abriendo nuestros corazones y la sensibilidad de este pueblo guariqueño que se une en una sola expresión para acompañar de manera seria y respetuosa”.

Finalmente expresó, que querían darle un punto de impulso y apoyo moral a los demás pilotos para que sigan garantizando la soberanía venezolana y continuar siendo reconocidos nacional e internacionalmente como “paladines siempre nuestra soberanía territorial”.



En :Gobierno,Última Hora

Temas relacionados:


Gobierno comprará a Rusia doce aviones sukhoi