COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Río de Janeiro inicia cuenta para recibir la fiesta deportiva


Venezuela tiene 13 atletas con marcas para ir a la competencia.  Suramérica recibirá por primera vez unos Juegos Olímpicos, cuando dentro de un año se encienda el pebetero en Río de Janeiro.

De acuerdo al Comité Organizador de Río 2016, Brasil invertirá cerca de 12 mil millones de dólares en los Juegos, buena parte de esa cifra para mordernizar el transporte colectivo, la infraestructura vial  y descontaminar la Bahía de Guanabara, sede de las pruebas de velerismo.
Las obras también marchan a buen ritmo, y la Villa Olímpica tiene 90% de las obras concluidas que comprenden 3.604 apartamentos en 31 edificios.
Venezuela llegará a Río con la misión de cerrar el ciclo de altibajos que se inicio con la derrota ante Colombia en los Bolivarianos,  el tercer puesto en los Suramericanos, el cuarto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y el octavo en los Panamericanos.
Para lograr el cometido, el Gobierno Nacional aprobó recursos económicos a fin de cubrir la ruta de clasificación y preparación a Río, con una inversión de 420 millones de bolívares y 40 millones de dólares.
Hasta el momento, 13 atletas cumplen con las marcas mínimas. El atletismo cuenta con Richard Vargas (marcha), Rosa Rodríguez (martillo), Robeilys Peinado (garrocha), Nercely Soto (200 metros), Alberth Bravo (400 metros), Ahymara Espinosa (bala) y Yulimar Rojas (salto triple). La natación participará con Andreina Pinto (400 y 800 libre) y Cristian Quintero (200 libre). El ecuestre tendrá a Andrés Rodríguez y Emmanuel Andrade; mientras que el tiro deportivo estará representado por Julio Iemma y el tiro con arco con Elías Malavé.
“Tenemos atletas que han cumplido con las marcas mínimas exigidas y esta semana nos reuniremos con las federaciones para establecer las listas de los atletas que podrían cumplir con las marcas de clasificación”, comentó Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano.
La semana que viene, tanto Álvarez, como el jefe de misión Joseba Barreda, viajarán a Río para tener la primera reunión donde harán la inscripción con la lista larga.“No me gustaría dar un cifra de posibles clasificados a los Juegos, preferiría esperar a las reuniones que tendremos con las federaciones y luego con los directores técnicos tanto del Comité Olímpico como los que dispondrá el Ministerio de Deporte y Juventud”, relató el mandamás del olimpismo nacional.
En la pasada edición de Londres 2012, el espadista Rubén Limardo se encargó de poner fin a una sequía de medallas de oro para el país que duró 44 años  y que además contó con siete diplomas olímpicos.
fuente.ultimasnoticias

En :Deportes


Alemania: JOHNNY CECOTTO y CARLOS LAVADO destacaron en el encuentro anual de leyendas de Sachsenring, FOTOS

El Equipo Venezolano de la Formula SAE continúa recibiendo apoyo para cosechar sus éxitos