COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Rodrigo Cabezas: se le entrega al Banco Central de Venezuela un nuevo rol que le permitirá controlar las distorsiones especulativas.


  rcabezas17 En la acostumbrada rueda de prensa del Partido Socialista de Venezuela, Rodrigo Cabezas, aseguró que el objetivo central de la reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios es evitar la reventa de papeles que tenía un impacto en la fuga de capitales.

Señaló que el PSUV respalda la modificación de la legislación, porque de este modo se le entrega al Banco Central de Venezuela un nuevo rol que le permitirá controlar las distorsiones especulativas.

“La política cambiaria es competencia del Estado y del Banco Central de Venezuela, no puede ni debe delegarla. El partido respalda que el Estado venezolano frente a la circunstancia de graves distorsiones especulativas del mercado permuta actué”, puntualizó Cabezas.

Indicó que el Estado está obligado a actuar, y recalcó que no debería existir molestia por parte del venezolano en cuanto a dicha medida, “a menos que tengan intereses económicos”.

Asimismo, Cabezas aseguró que en el país no se impondrá medidas como las  políticas aplicadas por el Fondo Monetario Internacional, destacó que no se busca limitar el desarrollo económico de la nación. Por tal motivo resaltó el incremento del salario mínimo venezolano por parte del Ejecutivo Nacional.

“En el 2010 a pesar de estar aún con los coletazos de la crisis en el campo de la economía real, se ratifica una instrucción para mantener una política social, entre otras la política laboral”.

Otro de los temas tocados en la rueda de prensa del PSUV, fue los acuerdos petroleros bilaterales hechos por Venezuela con demás países.

PPT NO ES ALIADO DEL PSUV

Por su parte el Héctor Navarro durante su intervención aseguró que no puede existir comando de campañas personales, refiriéndose a la lista de candidatos del PSUV que será presentada entre el 1 y 5 de junio. Destacó que es importante tener ética entre cada uno de los participantes.

“Estamos estimulando en el comportamiento de la sociedad un comportamiento ético, por eso empezamos por casa (…) por eso estamos haciendo un llamado a que no se constituyan comandos de campañas personales, aquí va a haber un solo comando de campaña que va a ser anunciado en el momento apropiado”, aseveró Navarro.

Añadió que el Partido Socialista Unido de Venezuela no tiene entre su lista de aliados al PPT.

“Nosotros no tenemos entre la lista de los aliados al PPT, no tenemos ningún tipo de conversación, ahora con el resto de los aliados si se está llevando a cabo conversaciones, ellos mismo están elaborando su propuesta de lista para traerlos al partido”, finalizó.

 

da / Reporte360



En :Gobierno

Temas relacionados:


No se asuste! Estas son las nuevas tasas para operaciones bancarias aprobadas por el BCV

Banco Central de Venezuela oficializó la incorporación de nuevas monedas

Estos son los nuevos billetes presentados por el BCV

BCV le restó valor este martes a la moneda nacional: Así cerró Simadi

BCV pondrá en circulación seis nuevos billetes