Icono del sitio NotiActual.com

Rodríguez Torres en acto de transmisión de mando de la PNB: están formados para ser protectores del pueblo

c8     El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, encabeza este sábado el acto de transmisión de mando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Fuerte Tiuna.

“¿Qué es ser policía? En la IV República ser policía era ser lo que nadie quería ser (…), los cuerpos policiales siempre fuimos vistos como unos ciudadanos de tercera y eso con el nacimiento de la revolución es sin duda alguna, letra muerta, pasado. Hoy tenemos una policía dignificada”, dijo durante el acto.

“Ser policía, en principio, es ser un servidor público de condiciones y características especiales, que está formado y capacitado para ser un protector del pueblo, y que no implica solamente el uso de las armas para protegerlo”, añadió.

En el lugar también se encuentra presente la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

La designación de Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, como nuevo director de la PNB, fue publicada en la Gaceta Oficial número 40.328.

Pérez Urdaneta será el sucesor de Luis Karabín, quien permaneció en el cargo desde abril del año pasado.

La PNB es una de las instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia y comenzó a operar el 20 de diciembre del año 2009.

Rodríguez Torres en acto de transmisión de mando de la PNB: están formados para ser protectores del pueblo was last modified: agosto 18th, 2019 by
Salir de la versión móvil