COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Rodríguez Zapatero abogó por el «consenso esencial» en Venezuela

Rodríguez Zapatero aseveró que los político en Venezuela deben preveer un futuro más allá de sus desacuerdos | Foto Archivo El Nacional

El ex presidente español, y mediador en las conversaciones entre el gobierno nacional y la oposición, aseguró que su objetivo es convencer a las partes para que dialogen. Sin embargo, no habló del referéndum revocatorio.

El ex presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero afirmó, este viernes, que Venezuela necesita «un consenso esencial» y abogó por «refundar la convivencia, la concordia, la coexistencia política básica y los acuerdos para la funcionalidad política».

Rodríguez Zapatero participa en una iniciativa auspiciada por el Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), junto a los expresidentes Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana), para promover el diálogo político entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

El ex mandatario explicó hoy en Madrid que viaja dos veces al mes a Venezuela -la última hace sólo unos días- con el objetivo de intentar que «ese país amigo tan importante política y económicamente» no vaya a «un precipicio de conflicto».

Rodríguez Zapatero no habló del referéndum revocatorio que proponen los opositores venezolanos para permitir a los ciudadanos decidir un cambio de gobierno.

El político señaló que su objetivo es «convencer» a las partes de que «miren a largo plazo» un país que, a su juicio, necesita un consenso.

Fuente: Elnacional



En :Noticias Internacionales

Temas relacionados:


Leopoldo López le traslada a Zapatero la «exigencia» del pueblo de Venezuela de que se retire la Constituyente

Estudiantes marcharon en la embajada de España a exigirle a Zapatero que no intervenga en diálogo

¿Agenda Oculta, que y con quien negocian? Zapatero,Fernández y Torrijos culminan visita a Venezuela

Es Falso! Ramos Allup desmintió supuesta reunión con Zapatero

Ministro israelí Avigdor Lieberman se reunirá con Zapatero