Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Se cumplen 132 años del natalicio de Rómulo Gallegos,Un presidente culto y honesto


El 02 de agosto de 1884, nació en Caracas, Rómulo Gallegos, destacado político, maestro, novelista y periodista, razón por la cual hoy celebramos 132 años de su natalicio, fue caracterizado por dedicarse a la defensa y revalorización de la identidad nacional.

Premio Nacional de Literatura (1957-1958), fue elegido por unanimidad como individuo de número de la Academia Venezolana de la Lengua (1958) y en reconocimiento a su obra se creó en 1964 el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, uno de los más prestigiosos de Latinoamérica, y en 1974 se fundó en Caracas el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

Fue escritor de diversas obras, una de las más emblemáticas, “Doña Barbara”, querecrea la coyuntura histórica en la que se enfrentan las nuevas formas del progreso contra las viejas figuras despóticas de los llanos venezolanos.

Asimismo, surgió de su pluma “La trepadora”, “Cantaclaro”, “Canaima y Pobre negro”, entre otras.

En el ámbito político, Gallegos fue nombrado, en 1931, senador por el estado de Apure, sin embargo renunció a esta responsabilidad y decide ir al exilio.

En 1935, al morir el dictador Juan Vicente Gómez, Gallegos vuelve a Venezuela y en 1936 fue nombrado ministro de Educación en el gobierno de Eleazar López Contreras, cargo al que también renunció.

Fue electo democráticamente como Presidente de la República el 14 de diciembre de 1947. No obstante, debido a su empeño en la defensa de la soberanía, Gallegos apenas estuvo en el gobierno desde 15 de febrero hasta el 24 de noviembre de 1948, cuando fue derrocado por una Junta Militar que lideraban Carlos Delgado Chalbaud, Luis Felipe Llovera y Marcos Pérez Jiménez.




En: Gente,Última Hora
Temas relacionados:


Hoy es el Día del Periodista

Feliz Día del Periodista

HOY ES DÍA DEL MÉDICO ¡Felicitaciones!

Hoy es el Día Internacional de la Mujer

Hoy es el día internacional de la mujer..





Subir