Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Rosales: Individualismo no, unidad sí


  rosales17marzo Desde el Perú el líder fundador del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, instó a la oposición venezolana a dejar a un lado el personalismo y luchar por alcanzar la unidad para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre 2010.

Durante la sesión especial que realizó el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda para conmemorar el Tercer Aniversario de UNT, expresó, a través de una video conferencia, la importancia de recobrar la esperanza en la población para construir el país que la mayoría desea.

Asimismo, Rosales desde el exilio exhortó a los diputados de la Asamblea Nacional a suspender la aprobación de leyes, las cuales a su juicio son inconsulta, perturban el acontecer democrático y violan la Constitución Nacional, especialmente con la aprobación de preceptos que fueron rechazados en el referéndum consultivo del 2007.

Además invitó a rechazar las amenazas contra la libertad de expresión y los medios de comunicación, el intento de regular el acceso a internet; así como el atentado a la propiedad privada, la violación a la autonomía de las gobernaciones y alcaldías, mediante la aprobación de leyes que cercenan el mandato constitucional.

Venideros cambios

Por su parte, la presidenta del parlamento regional, Diputada María Verónica Barboza, expresó que se asoman nuevos tiempos para Venezuela, en el que la democracia, la libertad, la paz y el progreso llegarán para beneficiar a los ciudadanos de hoy y el mañana, para darle a la población justicia e igualdad de oportunidades, progreso y desarrollo social.

“Este nuevo tiempo llega para abrir horizontes a un país que ha sido insultado, vejado y avasallado por una revolución individualista y corrupta: Somos muchos los que luchamos por una Venezuela mejor; ciudadanos que no sucumben ante la adversidad, que no se dejan amilanar por el embate del autoritarismo”, señaló.

La jefa de la fracción de UNT del Clebm, Diputada Clara Mirabal, informó que pese al poco tiempo que tiene de fundada esta organización, ha logrado un crecimiento importante en el país, basado en el respeto y autoridades valiosas e importantes, que tiene un valor en la sociedad.

«Lo más importante es que en el parlamento tenga representatividad esos partidos políticos que están creciendo y desarrollándose haciendo el trabajo que les corresponde, que más que político es social, poniéndonos al lado de la gente, acompañándolos en sus luchas, porque para nosotros lo más importante es la democracia social y defender la descentralización» enfatizó.

De igual manera, la diputada Rosiris Toro enfatizó que todos los demócratas del país como responsabilidad como fortalecer la democracia, la libertad y la participación; al tiempo que aprovechó la oportunidad de felicitar a todos los dirigentes nacionales y de base de la tolda azul, quienes son los que hacen que la democracia se mantenga y alimente el verdadero sentimiento de pueblo.

Barboza comprometido

Omar Barboza, presidente de UNT, dijo que un panorama como el que vive Venezuela le exige a los ciudadanos preocupados por el futuro del país. Quieren vivir en una democracia plena. Los sacrificios son necesarios para ofrecerle al pueblo una alternativa.

Enfatizó que UNT se ha propuesto como meta concreta el cambio político, que es obtener mayoría en el Poder Legislativo, con el propósito de garantizar un verdadero equilibrio de poderes, con legisladores que estén al servicio del pueblo y no arrodillados al Poder Ejecutivo.

Reciben orden “Buen Ciudadano”

Durante el acto que se realizó en la Plaza El Indio de Baruta, los parlamentarios de Miranda otorgaron la Orden Generalísimo Francisco de Miranda a Omar Barboza, así como a Manuel Rosales, la cual fue recibida por su esposa, Evelín Trejo de Rosales.

Asimismo, reconocieron a 36 dirigentes con la Orden Buen Ciudadano, entre los cuales se destacan: Enrique Márquez, vicepresidente nacional de asuntos organizativos; Delsa Solórzano, vicepresidenta nacional de participación ciudadana; Alfonso Marquina; vicepresidente nacional de asuntos legislativos y municipales; William Ojeda, vicepresidente nacional de asuntos sectoriales, Ramón López, presidente de la comisión organizadora del área metropolitana; José Antonio Fernández, secretario general de la comisión organizadora del estado Miranda; Ángel Palmeri, vicepresidente de participación ciudadana del estado Miranda; Iván Stalin González, secretario general de la comisión organizadora metropolitana; José Gregorio Caribas, vicepresidente de organización de la comisión organizadora metropolitana; Ricardo Sánchez, entre otros.

rs




En: Última Hora
Temas relacionados:


Sentencia del TSJ retira inhabilitación política a Manuel Rosales





Subir