COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Rotondaro: “La Gran Misión en Amor Mayor es parte de las políticas de inclusión del Gobierno” (+video)


      Este martes, el presidente del Ivss, Carlos Rotondaro se refirió a la Gran Misión En Amor Mayor, que tiene como objetivo fundamental atender y brindar seguridad a personas de la tercera edad, especialmente a aquellos que se encuentran en situación de pobreza extrema.

Video: VTV 20/ 12 / 2011

En tal sentido, Rotondaro informó que el registro comenzó hoy y continuará dependiendo de la terminación del número de cédula de identidad de cada persona y con la presentación de una planilla de datos.

Las declaraciones las ofreció durante una entrevista realizada en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV.

“Esta es una actividad que se ha venido realizando no de ahora, sino desde hace casi más de seis años cuando el Presidente comenzó a elaborar una serie de medidas especiales para incluir a las personas que habían completado las cotizaciones. Hoy estamos realizando este registro para que las personas en situación de pobreza extrema tengan la posibilidad de optar a una pensión por vejez”, explicó.

Del mismo modo, señaló que “esto es parte de las políticas de inclusión del Gobierno nacional, donde la inversión social tiene un primer nivel de protagonismo y donde vamos hacia la universalidad de los derechos de las prestaciones y de la seguridad”.

“Hoy estamos arracando el registro con las personas que están en estado de pobreza, que no tienen capacidad contributiva, pero los vsmos a incluir para garantizar el derecho universal a la seguridad social. Para determinar eso, realizaremos una visita casa por casa, uego de que las personas mayores manifiesten que se encuentran en situación precaria, les visitaremos”, aseguró.

De igual manera, resaltó que “es un registro bastnate sencillo, hay más de 1700 efectivos de la Fanb para apoyar en algunos centros como trascriptores y en otros para atención al adulto mayor”.

El registró iniciará el día de hoy en los estados Miranda, Vargas y en el Distrito Capital para las personas con cédulas finalicen en 7 o 2 en todos los ambulatorios del Ivss, oficinas del Inass y en infocentros. Estará operativo de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y los sábados de 8:00am a 1:00pm. Asimismo, Rotorando aclaró que los días sábados no se tomará en cuenta la terminación del documento de identidad para realizar la inscripción en la Misión. Los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre y 1 de enero no habrá actividades.

Por otra parte, reclacó que las personas que se encuentran adscritas en el Inass pasarán automáticamente a partir de enero a formar parte de la Misión sin necesidad de realizar la inscripción.



En :Gobierno

Temas relacionados:


Listado de los 11.027 nuevos beneficiarios de la Gran Misión En Amor Mayor

Este martes entregarán asignaciones de las misiones Amor Mayor e Hijos de Venezuela