Rumbo a la gloria

Some Kansas City Royals stretch for batting practice before Major League Baseball World Series against the New York Mets Monday, Oct. 26, 2015, in Kansas City, Mo. (AP Photo/Matt Slocum)

Esta noche (7.37) Mets y Reales, sobre el terreno del Kauffman Stadium de Kansas City, comienzan la batalla final por el título de la Serie Mundial

Para los Mets de Nueva York y los Reales de Kansas City ha llegado el momento de la verdad. Después de una larga temporada en la que pocos los daban como candidatos a jugar en otoño, esta noche (7.37) sobre el terreno del Kauffman Stadium de Kansas City, comienza la batalla final por el título de la Serie Mundial, un duelo inédito que promete ser reñido de principio a fin y que tendrá a cuatro venezolanos como protagonistas.

Los Reales, luego de fallar en su cometido por coronarse en 2014, intentarán poner fin a una sequía de tres décadas sin campeonato, con la ayuda de los venezolanos Alcides Escobar (Jugador Más Valioso de la pasada Serie de Campeonato), Salvador Pérez y Franklin Morales.

Hoy, cuando los Reales abran la Serie Mundial contra los Mets de Nueva York, Pérez estará detrás del plato en su juego número 312 durante los últimos dos años. La cifra igualará el récord de las mayores, de más encuentros en dos años, contando la temporada regular y los playoffs, establecido por Randy Hundley de los Cachorros de Chicago en 1967 y 1968.

“Estos muchachos tienen determinación”, dijo Ned Yost, mánager de Kansas City. “A diferencia del año pasado, este año esperábamos estar aquí y lo hemos conseguido con confianza y determinación”.

Con Yost al mando, los de Missouri han logrado ser el tercer equipo en repetir en la Serie Mundial durante el nuevo milenio, siguiendo los pasos de Yankees (2000, 2001) y Rangers (2010, 2011). Solo los neoyorquinos en su primer intento se consagraron, precisamente ante los Mets, un rival al que no ven en desventaja por tener un roster debutante en Serie Mundial.

“El año pasado no teníamos experiencia y perdimos en el juego 7 de la Serie Mundial”, señaló Yost. “Esto se define por ejecución. Cualquier cosa puede pasar”.

Los Reales van con el firme propósito de emular a los del Bronx, y así convertirse en la novena escuadra en quedarse con el campeonato en su segundo intento consecutivo, algo que no sucede desde 1989, cuando otro equipo de la Americana lo consiguió: Atléticos de Oakland.

De vuelta

Por su parte los Mets, con una gran generación de jóvenes talentos, entre los que está incluido el campocorto Wílmer Flores, regresan al Clásico de Otoño por primera vez desde 2000, y van por su primera conquista luego de 29 años de sinsabores.

“Ellos están disfrutando la experiencia. A varios jugadores como a (Michael) Conforto o Noah (Syndergaard) les he recordado que deben sentirse orgullosos por estar en una situación única como esta”, apuntó Terry Collins, mánager de los Mets.

Y además peculiar. Como la de Flores, quien estuvo a punto de abandonar el equipo en julio y ahora se desempeñará como titular de la posición seis por los de la Gran Manzana, en reemplazo del lesionado Rubén Tejada. Ese privilegio lo convertirá en el cuadragésimo noveno criollo en participar en una Serie Mundial, y apenas el segundo en disputarla con los metropolitanos, después de Edgardo Alfonzo.

Punto a favor

Como en toda serie corta, tanto Mets como Reales están conscientes de que la efectividad de sus lanzadores será determinante para poder alcanzar el gran cometido. Y en esta en particular las opciones favorecen a ambos.

Por un lado están los de Nueva York, que gracias al dominio de sus abridores frente a Dodgers y Cachorros, han conquistado su quinto banderín en la Nacional. Los brazos de Matt Harvey, Jacob DeGrom, Noah Syndergaard y Steven Matz se han combinado esta postemporada para 55.1 innings, con 71 ponches y un porcentaje de carreras limpias de 2.65, muy superior al promedio de los abridores de Kansas City (5.56) Edinson Vólquez, Yordano Ventura, Jhonny Cueto, y Chris Young.

No obstante, los Reales tienen en el relevo a su principal fortaleza. El staff capaz de mantener diferencias y de sostener ventajas, que hasta ahora, se adjudicó cinco de los siete triunfos del equipo en octubre, dejando efectividad de 2.95 en 41 episodios. Mucho mejor que la del bullpen neoyorquino (3.16), que solo ha participado en 25 entradas en nueve choques de playoffs.

Para el duelo inicial, tanto Yost como Collins, han designado a los derechos Edinson Vólquez y Matt Harvey como abridores. Ambos debutarán en el Clásico de Otoño.

fuente.laverdad




Categoria(s) de contenido(s):
Béisbol,Deportes
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

La pandemia acabó con el 20% de las operadoras fitness
Juegos de la LVBP para este martes #13D
Fallece capitán de la selección nacional de voleibol Kervin Piñerúa de un infarto
Todo listo para calentar el asfalto en la III media maratón y carrera 10k de movistar
La Vinotinto irá por primer triunfo de la eliminatoria Rusia 2018
Copa Davis: Semana crucial para Venezuela
Yohander Méndez subió a grandes ligas con Texas
Rougned Odor la sacó dos veces y Martín Pérez triunfó
Insólito: Miles de condones usados por deportistas atascaron cañerías en Río
Carlos Carrasco consiguió su noveno triunfo en la temporada

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual