Listado de accidentes aéreos de aeronaves de fabricación Rusa en Venezuela

Un helicóptero Mi-17V-5, de fabricación rusa, matrícula EV-0672, perteneciente a la Aviación del Ejército de Venezuela, se precipitó a tierra con el saldo trágico de cuatro fallecidos y un herido. El accidente ocurrió en el Campo Aéreo del Ejército 'Coronel José Joaquín Veroes', ubicado en San Felipe, estado Yaracuy. “La aeronave se encontraba a 10 metros de altura realizando ejercicios de entrenamiento cuando perdió la sustentabilidad y se estrelló”, informó el ministro de la Defensa, general en jefe (Ejército) Henry Rangel Silva.

Listado de accidentes aéreos de aeronaves de fabricación Rusa en Venezuela

CARACAS, VENEZUELA.- Cronología de los últimos accidentes de aeronaves militares en Venezuela, casualmente la mayoría son helicópteros Mi17 Rusos:

De los casos de aeronaves siniestradas pertenecientes al ejército venezolano que se han dado a conocer, 10 de ellos destacan, tanto por sus consecuencias como las razones que ocasionaron el accidente.

Sin embargo, hay un detalle llama especialmente la atención y es que, además de que estos helicópteros son fabricados en Rusia, uno de sus modelos protagoniza la mayor de parte de los incidentes.

Aquí les dejamos un recuento de los últimos accidentes de aeronaves militares en Venezuela:
Abril 2002

Eran cercanas las 10:00 pm del 19 de abril de 2002, cuando el FAV-4423 cayó en el Callejón de Tacagua en la montaña al sur-este del Tunel Boqueron 1, Autopista «Caracas – La Guaira», Venezuela, dejando un saldo de diez personas fallecidas, según confirmaron los rescatistas que se dirigieron al lugar del siniestro.
Septiembre 2006

Cuatro años más tarde del accidente del FAV-4423, el 02 de septiembre de 2006, un helicóptero MI-17 de fabricación rusa del Ejército venezolano se precipitó en San Ignacio de Yuruani, estado Bolívar, sin dejar pérdidas humanas.
Junio 2008

Nuevamente una aeronave de fabricación rusa se precipitó a tierra, pero esta vez dentro de Fuerte Tiuna, cuando efectivos se encontraban realizando maniobras de entrenamiento a mediados del 2008. Se conoció que solo dos de los tripulantes resultaron heridos.
Septiembre 2008

Afortunadamente, en esta ocasión no hubo víctimas que lamentar ni lesionados, cuando otro helicóptero MI-17 se precipitó mientras realizaba labores de rescate en el estado Bolívar, exactamente el 2 de septiembre de 2008.
Septiembre 2008

Días después del incidente anterior una aeronave rusa, modelo MI-26 clase T se siniestraba en el estado Bolívar resultando heridas 12 personas.
Mayo 2009

Dieciocho militares y un civil perdieron la vida el 03 de mayo de 2009 al caer otro helicóptero ruso modelo MI-17 luego de que este se precipitara a tierra en horas del mediodía en el sector El Alto de Rubio, al suroeste del estado Táchira.

Los militares se encontraban realizando un procedimiento de patrullaje en la frontera con Colombia.
Marzo 2012

El Superpuma 2216, un helicóptero de la aviación militar, cayó a tierra en el estado Apure, el 28 de marzo 2012, hecho en el cual murieron varios efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes realizaban un operativo antidrogas.
Mayo 2012

Otro MI-17V-5 se precipitó a tierra con el saldo trágico de cuatro fallecidos y un herido. El accidente ocurrió en el Campo Aéreo del Ejército ’Coronel José Joaquín Veroes’, ubicado en San Felipe, estado Yaracuy, el 18 de mayo del 2012.

Se pudo conocer que los militares se encontraban realizando ejercicios de entrenamiento cuando «perdió la sustentabilidad y se estrelló», así lo informó en ese momento el ministro de la defensa, Henry Rangel Silva.
Diciembre 2015

El 28 de diciembre del año 2015 un helicóptero Bell de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cayó en la localidad colombiana de Paraguachón, en la frontera entre Venezuela y Colombia, dejando un saldo de 4 lesionados.

Ante este hecho, la canciller de la República Delcy Rodríguez, aseguró en su momento que fueron las «condiciones atmosféricas adversas las que provocaron este lamentable accidente».
Diciembre 2016

El viernes 30 de diciembre de 2016 la aeronave MI-17V-5 desapareció en Amazonas con 13 personas a bordo. Se conoció que los tripulantes se dirigían al Aeropuerto La Esmeralda en Amazonas, proveniente de Puerto Ayacucho.




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

El Presidente Nicolás Maduro confirmó reunión con EE.UU y anuncia diálogo con oposición


Rusia se queja por el ofrecimiento de la opción militar de EEUU a la oposición venezolana


Marco Rubio sobre Bombarderos Nucleares Rusos en Venezuela: son una amenaza para la región


Mike Pompeo: Gobiernos corruptos de Rusia y Venezuela derrochan fondos públicos


Llegada de Bombarderos Nucleares a Venezuela aumenta la tensión EEUU-RUSIA


Sigue leyendo los temas más populares: