Icono del sitio NotiActual.com

Rusia está dispuesta a apoyar resolución de la ONU contra Siria

     Nueva York/Moscú, 2 ago (dpa) – Rusia mostró hoy su disposición de apoyar al Consejo de Seguridad de la ONU en un borrador de resolución para imponer una condena al régimen sirio por la violenta represión contra manifestantes opositores.

“Si se trata de un texto que beneficie al pueblo sirio, entonces seremos flexibles”, dijo en embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vitali Tshurkin, según informes de los medios en Moscú.

Rusia se había negado hasta ahora a firmar una resolución de condena al régimen sirio. Por su parte, Brasil, India, Líbano y Sudáfrica también habían mostrado su oposición.

El funcionario ruso criticó a la oposición en Siria y defendió al presidente Bashar al Assad. “En una situación, en la que la oposición utiliza la violencia es muy difícil llevar a cabo reformas”, dijo Tshurkin, al tiempo que instó a ambas partes al diálogo.

El proyecto de resolución insta al diálogo político y exige el acceso libre al país de las organizaciones de la ONU que brindan ayuda humanitaria.

Rusia está dispuesta a apoyar resolución de la ONU contra Siria was last modified: agosto 2nd, 2011 by
Salir de la versión móvil