Rusia Venderá a Venezuela 35 Tanques, posiblemente modelo T-90 o T-72


En la actual visita del presidente venezolano, Hugo Chávez, a rusia se ha comenzado la negociación para dotar a Venezuela de al menos 35 tanques de guerra de última generación, que vienen a reemplazar a los ya agotados amx-30 que en el pasado fueron objeto de escandalo en sus famosas repotenciaciones por las empresas corruptas Van-Dann

NotiActual, trae una reseña sobre el tanque mas avanzado que ofrecen para la venta los rusos:

El T-90 es el último desarrollo en la serie T de tanques rusos y representa un aumento de la potencia de fuego, movilidad y protección. Es fabricado por la Planta de Uralvagonzavod en Nizhny Tagil (Mesa de Potkin) de la Federación de Rusia.

El T-90S está en servicio con el Ejército ruso y el ejército indio. En febrero de 2001, el ejército de la India firmó un contrato para 310 tanques T-90S. 124 se realizaron en Rusia y el resto se están entregando en «derribado / parcialmente desmontados» forma de montaje final en la India. El primero de ellos fue entregado en enero de 2004. Los tanques montadas localmente se bautizó «Bhishma». Los tanques están equipados con el sistema Shtora auto-protección y cámaras termográficas de Thales de Francia y Peleng de Belarús.

En enero de 2005, se anunció que otros 91 tanques T-90 se adquirirían para el ejército ruso. 31 se debe a entregarse en 2006.

En marzo de 2006, Argelia firmó un contrato para el suministro de 180 tanques T-90 de Uralvagonzavod, que se entregarán en 2011.

En noviembre de 2006, la India ordenó a otros 300 tanques T-90, que se licencia-construido por la fábrica de vehículos pesados (HVF), Avadi. Las entregas se iniciarán en 2008.

Historia:

Derivado de la T-72, el GPO Uralvagonzavod T-90 tanque de batalla principal es el tanque más moderno en el arsenal del Ejército ruso. El sucesor del T-72BM, el T-90 usa la pistola y lugares de interés 1G46 artillero del T-80U, un nuevo motor, y lugares de interés turístico termal. Las medidas de protección incluyen Kontakt-5 ERA, receptores de alerta láser, y Shtora el infrarrojo sistema ATGM atorar.

Kontakt-5 es un tipo ruso de la tercera generación de blindajes explosivos reactivos. Es el primer tipo de EEI, que es realmente capaz de derrotar a las rondas APFSDS moderna. Introducido en el T-80U tanque en 1985, Kontakt-5 se compone de «ladrillos» de explosivos colocada entre dos placas de metal. Las placas están dispuestas de tal forma que se mueve hacia los lados rápidamente cuando se detona el explosivo. Esto obligará a una llamada entrante KE-penetrador o la carga en forma de chorro para cortar a través de más armas que el grueso de la propia placas, ya que «nuevas» placas es constantemente alimentada de penetrar en el cuerpo. Un KE-penetrador también serán sometidos a poderosas fuerzas hacia los lados, lo que podría ser lo suficientemente grande como para cortar la varilla en dos o más piezas. Esto reducirá significativamente la capacidad de penetración del penetrador, ya que la fuerza de penetración se disipó sobre un mayor volumen de armadura.

En 1992, el Ministerio de Defensa ruso anunció que ya no podía darse el lujo de fabricar dos MBT en paralelo. Dado que tanto la «calidad» de T-80U y el más barato «cantidad» T-72B fueron cada uno en construcción en una planta, y cada planta es fundamental para la economía de la ciudad que se encontraba, el Gobierno ordenó a los dos pequeños. Omsk construido cinco T-80Us y Nizhni Tagil 15 T-72, y la vez más integrado en contra de la esperanza de ganar grandes pedidos de exportación. Nizhni Tagil había construido un T-pocos 72BMs, T-72Bs actualizado con una tercera generación complemento explosivos armadura reactiva (ERA) llamada Kontakt-5, que ya estaba en servicio en el MBT T-80U.

Kontakt-5 ha sido sucedido por el nuevo tipo de Kaktus, que en la actualidad sólo se ve en los tanques de prototipo como el T-80UM2 «Oriol Chiorny» (Negro Eagle) tanque.

Para mejorar aún más la T-72 de las perspectivas de exportación y sus posibilidades de ser seleccionado como MBT producción exclusiva de Rusia, el T-80U es más sofisticado sistema de control de incendios se ha añadido también a producir un vehículo designado T-72BU. Por último, dado que la cobertura de noticias en todo el mundo durante la Tormenta del Desierto había establecido firmemente la imagen de la T-72 como un tanque iraquí en llamas, el nuevo modelo pasó a llamarse T-90.

El Ministerio de Defensa ruso hizo una selección de un MBT único en 1995. Los combates en Grozny se ha demostrado en todo el mundo y ha sufrido la reputación de los tanques rusos. Aunque muchas víctimas se debieron a tácticas mal y muchos T-72S también se perdieron, fue el T-llamó cabo de los años 80 que hizo una impresión. Más se esperaba de la «calidad» T-80 MBT. Este está acusado de haber inclinado la balanza en contra de la T-80 en la selección. El T-80 ya era más caro y su motor delicada, la turbina de combustible hambre seguía dando problemas. En enero de 1996, el coronel general. Aleksandr Galkin, Jefe de la Dirección General de armadura del Ministerio de Defensa, anunció que el T-90 había sido seleccionado como el único MBT ruso.

El T-90 entró en producción de bajo nivel en 1993, basado en un prototipo designado como el T-88. El T-90 fue desarrollado por la Oficina Kartsev-Venediktov Diseño de las Obras Vagonka en Nizhniy Tagil. Inicialmente se pensó por los observadores occidentales como un diseño totalmente nuevo, el modelo de producción se basa de hecho en el T-72BM, con algunas características adicionales de la serie T-80. El T-90 cuenta con una nueva generación de armadura en su casco y la torreta. Dos variantes, el T-90S y T-90E, han sido identificados como posibles modelos de exportación. Planes de llamadas para todos los modelos anteriores que ser sustituido con T-90 a finales de 1997, sujeto a disponibilidad de fondos. A mediados de 1996 unos 107 T-90 había entrado en servicio en el Distrito Militar del Lejano Oriente.

De diseño convencional, el T-90 representa una importante actualización de todos los sistemas del T-72, incluyendo el cañón principal. El T-90 es una solución provisional, en espera de la introducción del nuevo MBT Nizhny Tagil que se ha retrasado debido a la falta de financiación. Producido principalmente debido principalmente a su bajo costo, el T-90, probablemente se mantendrá en la producción de baja velocidad para mantener abiertas las líneas de producción hasta los diseños más recientes disponibles. Varios cientos de estos tanques han sido producidos, con diversas estimaciones sugieren que entre 100 y 300 están en servicio, principalmente en el Lejano Oriente.




Categoria(s) del contenido: Gobierno,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

El Presidente Nicolás Maduro confirmó reunión con EE.UU y anuncia diálogo con oposición


Rusia se queja por el ofrecimiento de la opción militar de EEUU a la oposición venezolana


Marco Rubio sobre Bombarderos Nucleares Rusos en Venezuela: son una amenaza para la región


Mike Pompeo: Gobiernos corruptos de Rusia y Venezuela derrochan fondos públicos


Llegada de Bombarderos Nucleares a Venezuela aumenta la tensión EEUU-RUSIA


Sigue leyendo los temas más populares: