Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Saab: Hay más de 40 personas vinculadas a la trama de corrupción de Andorra


El fiscal general de la República designado por la ANC, Tarek William Saab, informó este martes que existen unas 40 personas vinculadas a la trama de corrupción de Andorra, entre exfuncionarios de Pdvsa y sus filiales.

Agregó que unos 4.200 millones de euros fueron presuntamente blanqueados mediante esa red de corrupción que, según dijo, habría estado operando desde el año 2006; mientras que entre los años 2011 y 2012 dicha organización “blanqueó” unos 1.348 millones de euros, según informes del Ministerio Público (MP).

“Para quienes defienden a estos corruptos la justicia va a avanzar y estas no van a ser las únicas tramas que estamos trabajando, habrá algunas sorpresas con otras que la diremos en su debido momento”aseguró  Saab durante una rueda de prensa desde la sede de la Fiscalía en la que amplió detalles sobre las recientes detenciones de Diego Salazar Carreño y José Enrique Luongo por presuntamente incurrir en la legitimación de capitales del caso Andorra.

Por ese mismo caso, «sustentado» en una experticia forense de 500 páginas, también está siendo investigado el exdirector de las policías de Baruta y Chacao, quien también aparecía “como jefe de Seguridad” de Salazar Carreño”, detalló el titular del MP.

También indicó que la mencionada “banda delictiva” utilizó unas 40 empresas fantasmas “para manejar y blanquear fondos provenientes de la corrupción y a la vez ocultar la identidad de los beneficiarios”.

Expresó que el dinero se alimentaba de comisiones pagadas por empresas internacionales donde Salazar Carreño “aparecía como una especie de intermediario estrella (…) para realizar cosas demenciales” como, por ejemplo, el pago de una propina de 100 mil euros en un reconocido hotel de la ciudad de París, Francia.




En: Noticias Nacionales
Temas relacionados:


Saab: Solicitaremos extradición de dos venezolanos procesados en EE UU

Tareck William Saab fue reelecto como presidente del Poder Ciudadano

Fiscal General denuncia desfalco a Pdvsa de 1.156 millones de dólares por barriles de crudo no producidos

18 allanamientos realizados a más de 13 empresas por obtención ilícita de divisas declaró Saab

William Saab pide al TSJ privativa de libertad para el diputado Germán Ferrer





Subir