Saab presenta memoria y cuenta: “En Venezuela no hay perseguidos políticos”


Incautación de droga se duplicó durante últimos meses del 2017

Tarek William Saab, fiscal general de la república, presenta en este momento su informe de gestión 2017 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El funcionario inició su discurso refiriéndose a la presentación de la memoria y cuenta de la ex fiscal Luisa Ortega Diaz, quien haca casi un año, refutó la constitucionalidad del país.

“Fue un acto bufo e irrito, nosotros designados por la ANC electa, hoy de una manera respetuosa atendiendo el llamado del poder popular originario estamos aquí ante el país para demostrar que sí se puede tener un Ministerio Público apegado a la Constitución y a la ley, haciendo justicia y marcando un punto de quiebre en la historia judicial venezolana”, dijo.

Destacó que “no hay perseguidos políticos. Son vulgarmente ladrones, que no se llamen revolucionarios ninguno porque propiciaron el desfalco de este país”.

Indicó que entre agosto y diciembre del año pasado se duplicó el promedio mensual de incautación de droga con respecto a los primeros meses de ese mismo año. Las detenciones por este motivo también se duplicaron.

Precisó que en ese mismo lapso aumentó el número de personas aprehendidas por delitos económicos, privadas de libertad y acusadas. Agregó que “en los últimos cinco meses del 2017 aumentamos en un 128 por ciento incautaciones de bienes por casos de corrupción con respecto a los primeros meses del año”. “¿Qué ocurría en el antiguo Ministerio Público? porque estas cifras son claras”, resaltó.

Apuntó que entre agosto y febrero de 2018 hay 14 fiscales a la orden de la justicia por distintas prácticas como extorsión.

En septiembre aprehendieron a ocho altos gerentes de Pdvsa Occidente. Mencionó que encontraron mafias que traficaban con vehículos de la Estatal Petrolera. “Encontramos un sin número de irregularidades con sobreprecios que oscilan entre el 100 por ciento y el 38 mil por ciento”.

Dijo que detectaron alteración en las cifras de producción en Pdvsa Oriente. Allí arrestaron a 10 gerentes, quienes hasta le echaban agua al crudo alterándolo, lo que provocó un desfalco a la caja financiera. “Actuaron desde noviembre de 2004 hasta mayo de 2017. Ocasionaron un daño casi mil 157 millones de dólares por barriles de crudo”, especificó.

Noticia en desarrollo.

Noticia al Día



Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.