Icono del sitio NotiActual.com

Saab: Solicitaremos extradición de dos venezolanos procesados en EE UU

El fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente ( ANC), Tarek William Saab, anunció que se solicitará la detención y extradición de los venezolanos Hjalmar Gibelli Gomez y Fabrizio Della Polla De-Simone, quienes fueron procesados en Estados Unidos por incurrir en irregularidades mediante el cambio de bolívares por dólares.

Saab explicó que el Ministerio Público que preside ya solicitó la orden de aprehensión a la justicia venezolana.

“Una vez acordadas las órdenes de aprehensión, vamos a solicitar que se emita la alerta roja en Interpol y pediremos sus extradiciones”, declaró el funcionario durante una rueda de prensa este jueves.

El fiscal detalló que ambos hombres no emplearon las divisas adjudicadas por el Estado venezolano para lo que las solicitaron, debido a que les fueron vendidas para compañías de alimentos y deportivas.

Mencionó que Della Polla es propietario de una empresa de alimentos a la que se le liquidaron más de 234 millones de dólares. Mientras que Della Polla y su compañero, Gibelli Gomez, percibieron para una empresa deportiva conjunta hasta 12 millones de dólares.

Cabe destacar que el ciudadano de apellido Gibelli es hermano de la reconocida y ex miss Venezuela, Viviana Gibelli.

Saab: Solicitaremos extradición de dos venezolanos procesados en EE UU was last modified: enero 12th, 2018 by
Salir de la versión móvil