Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Sada ejecuta en todo el territorio nacional cerca de 600 inspecciones semanales


  sada La Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), ejecuta en todo el territorio nacional cerca de 600 inspecciones semanales, lo que representa unas 2.400 fiscalizaciones al mes dirigidas a depósitos, comercializadoras, distribuidoras, empresas y plantas procesadoras de alimentos con la finalidad de corroborar la normal distribución de productos de la canasta alimentaria.

Esta información la suministró el superintendente del organismo, Carlos Osorio, quien resaltó el apoyo en las fiscalizaciones del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes junto al Sada, detectan cualquier irregularidad en el procesamiento, almacenaje y distribución de alimentos.

“Gracias a todas estas instituciones, al Sistema integrado de Control Agroalimentario (Sica), guías de movilización y demás mecanismos de control, podemos asegurar que en Venezuela existe la materia prima para el procesamiento de todos los principales productos alimenticios”, mencionó Osorio.

En tal sentido, aseguró que no debería existir problema de desabastecimiento de ningún rubro, debido a que muchas plantas están trabajando a máxima capacidad.

Recordó que motivado a una fuerte sequía, que afectó la siembra y elaboración de muchos rubros, el Ejecutivo Nacional realizó a tiempo las importaciones necesarias para cubrir la demanda del consumo de estos alimentos entre los que destacan el azúcar, arroz, leche y carne.

IMPORTACIÓN DE ALIMENTOS ES PRIORIDAD PARA EL ESTADO

El superintendente del Sada aseguró que la entrega de divisas por parte de la Comisión de Administración de Divisas (Cavidi), está funcionando de forma regular.

Sobre este tema en particular, el ministro de Alimentación (Minal), Félix Osorio, aseguró que son falsas las declaraciones de representantes de Cavelácteos, quienes aseguran que la importación de productos lácteos está detenida por la suspensión del mercado permuta.

En ese sentido, informó que entre enero y mayo de 2010 el Ejecutivo Nacional ha otorgado 1.700 millones de dólares, mientras que el mismo periodo del año 2009 se entregaron 1.280 millones de dólares, lo que representa un incremento de 420 millones de dólares.

«Esto demuestra que para el Gobierno el tema de alimento es de total prioridad», indicó que titular de Alimentación.

Explicó que para la importación de alimentos no es necesario que se regularice el mercado permuta, ya que el Ejecutivo Nacional otorga las divisas correspondiente para la importación de alimentos a Bs 2,60 por dólar.

Por su parte, el superintendente del Sada agregó que «estas organizaciones lo que pretenden es utilizar los alimentos como bandera política, sobre todo al estar próximo a una elecciones. Estos sectores utilizan los medios de comunicación privados para tergiversar la información y alarmar a la población».

jm / Reporte360




En: Noticias Nacionales
Temas relacionados:


Gobierno contempla suprimir guías Sada para algunos productos

Intervienen el SADA por irregularidades en la distribución de alimentos

Sada sancionará a empresas especuladoras

SADA detectó irregularidades en la distribución de 76 toneladas de margarina pertenecientes a Alimentos Polar

SADA realizan una inspección en la Planta empaquetadora y procesadora de empresas Polar, ubicada en el estado Yaracuy





Subir