Icono del sitio NotiActual.com

Saime Escolar ceduló a más de 5 mil niños en Anzoátegui

Saime Escolar ceduló a más de 5 mil niños en Anzoátegui

Con 5 mil 072 niños, niñas y adolescentes atendidos en materia de cedulación culminó el operativo Saime Escolar, en el estado Anzoátegui.

Tal y como lo informó la coordinadora estadal de la institución, Erika Yaksic, dicho programa fue desplegado por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), para tramitar los documentos de identidad por primera vez en todos los rincones de la entidad.

Yaksic, refirió que desde el sábado 12 de julio hasta el 16 de septiembre, en todas las sedes del ente » se atendió y ceduló a nuestros niños y niñas que requerían su documentación».

Puntualizó que en la oficina de Anaco se beneficiaron 830 niños, mientras que en la sede de la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz se tramitaron 1.236 documentos de identidad; destacó que en la sede José Antonio Anzoátegui (Guaraguao) se atendieron 702 niños; en Guanipa 315 y en el municipio Píritu 337.

“En el tráiler ubicado en la ciudad de El Tigre se cedularon 762 niños y niñas y en el Tráiler de de cedulación del Conscripto de Barcelona 890 pequeños con nueve años de edad cumplidos que recibieron por primera vez su documento”.

Yaksic manifestó que «de esta manera cumplimos los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro y del director General del Saime, Juan Carlos Dugarte, como lo es simplificar y garantizar el derecho a la identidad de todos los niños, niñas y adolescentes de nuestra patria».

 

Saime Escolar ceduló a más de 5 mil niños en Anzoátegui was last modified: septiembre 25th, 2020 by
Salir de la versión móvil