Saime otorgó 4 mil 998 citas para gestionar pasaportes

  saime Tras la reinauguración del centro de llamadas gratuito 0800 SAIME 00, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) otorgó 4 mil 998 citas para gestionar pasaportes, entre el 14 y el 23 de junio, informó el director del organismo, Dante Rivas.

El funcionario destacó que este nuevo servicio gratuito le da un duro golpe a los denominados cibergestores, que cobraban altas sumas de dinero a usuarios para solicitar la cita que anteriormente sólo podía tramitarse vía internet.

Recordó que tras solicitar la cita vía telefónica, las personas reciben un mensaje de texto que le indica el lugar, la fecha y hora para gestionar el documento. Posteriormente, por la misma vía le notificarán cuando el trámite esté listo para que pase a retirarlo.

Comentó que transcurren entre dos semanas y mes y medio para la emisión del pasaporte. Garantizó que el sistema opera con normalidad, por lo que instó a tramitar el documento en el momento en que los ciudadanos realmente lo requieran, ya que la institución dará respuesta oportuna.

Los operadores del 0800 SAIME 00 atienden al público entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche de lunes a sábado, aunque acotó que aspiran a extender próximamente el horario a los domingos e incluso más allá de las 7:00 de la noche.

Sin embargo, las personas pueden obtener información de los módulos de cedulación y requisitos para trámites las 24 horas del día durante todo el año, a través de un sistema automático.

El coordinador del centro de llamadas, Hernán Zamora, comentó, en contacto con Despertó Venezuela, que el software libre sobre el cual se estableció la plataforma del nuevo servicio garantiza que los usuarios no esperen más de un minuto para ser atendidos.

Apuntó que no sólo garantizan la solicitud de este documento, sino que ofrecen información sobre el resto de los trámites del Saime y la reasignación de citas ante la imposibilidad que hayan presentado los usuarios para asistir a la que tenían asignada.

ig / Reporte360

En :Noticias Nacionales

Venezolanos que residen en Colombia deben retirar sus pasaportes en Caracas

¿Cuánto costaría tramitar el pasaporte en Venezuela tras el aumento de la Unidad Tributaria?

Requisitos para solicitar la prórroga de pasaportes venezolanos

Pasaportes venezolanos por vencer serán prorrogados por dos años

¿Otro engaño? Solo venezolanos de la Gran Caracas pueden tramitar pasaporte exprés