Samantha Stosur se enfrentará a la italiana Franchesca Schiavone en la final del Roland Garros


  Stosur La australiana Samantha Stosur, derrotó por 6-1 y 6-2 a la serbia Jelena Jankovic, este jueves y clasificó para la final, el sábado, del Abierto de tenis de Roland Garros. El duelo entre estas dos jugadoras apenas duró una hora.

«No podría haber soñado con un torneo mejor, esto me va a ayudar mucho para el sábado y para el resto de mi carrera. Sería algo increíble si llego a ganar el torneo (el primero del Grand Slam de su carrera)», dijo La australiana, emocionada, tras el encuentro.

«Vengo jugando bien, y si mantengo este nivel tengo muy buenas posibilidades (de ganar)», añadió.

Delante suyo, Stosur tendrá a la italiana Francesca Schiavone la primera jugadora de esta nacionalidad que alcanza la final de un torneo del Grand Slam, tras imponerse en  el primer set de la otra semifinal por 7-6 a la rusa Elena Dementieva quien abandono la competencia por una lesión en su pantorrilla izquierda.

La serbia salió a la cancha muy agresiva, pero la jugadora oceánica no se inmutó y, poco a poco, fue tomando el control de las acciones con golpes más variados y técnicos, jugando con gran rapidez y solvencia.

Ante las circunstancias, no extrañó para nada que Stosur, de 26 años y oriunda de Brisbane, semifinalista en el Abierto francés el año pasado, hiciera su primer ‘break’ en 3-1 y repitiera en 5-1 para, con su servicio, llevarse el primer set por 6-1 en apenas 24 minutos de juego.

En la segunda manga, Jankovic, también semifinalista en París, pero en 2007 y 2008, quien reside en Dubai (EAU), se plantó mejor y quebró el servicio de la australiana en 2-0. Pero Stosur recuperó su forma de jugar, para imponerse claramente 6-2 con su servicio en 36 minutos y apenas una hora de partido, pudo lograr el triunfo.

«Realmente, me faltó ritmo, Samantha jugó muy bien, de manera muy sólida, y también sacó muy bien. Yo me sentí muy pesada, cometí muchos errores, no era mi partido, no estaba a gusto en la cancha (…) No estaba nerviosa en absoluto, llegué muy tranquila, pero me costó mucho moverme por alguna razón que no comprendo. No pude entrar en el partido», destacó Jankovic.




Categoria(s) del contenido: Deportes


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Ranking WTA de Tenis de Mujeres 2021


Ranking ATP de Tenis de Hombres 2021


Resultados Las carreras de La Rinconada del 21/03/2021


Brillantes de Maracaibo se estrena contra Bucaneros de La Guaira en la Superliga de Baloncesto*


El Sóftbol, Origen, historia y fundamentos de este deporte


Sigue leyendo los temas más populares: