Icono del sitio NotiActual.com

Samper: Se puede acordar salida democrática si la oposición abandona la calle y el Gobierno la Constituyente

El exsecretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, considera que puede haber una “salidademocrática” a la crisis en Venezuela si la oposición abandona la calle y el gobierno la Asamblea Constituyente.

A través de su cuenta en Twitter, el también expresidente de Colombia manifestó además que el acuerdo al que se podría llegar, en caso de que las partes acepten, podría además ser “institucional y pacífica”.

Durante su gestión y tras su salida del cargo, Samper ha llamado al diálogo y la paz entre las partes en el país, poniendo siempre el ejemplo de Colombia, que mantuvo un conflicto durante décadas.

En días pasados, Samper pidió diálogo y que se fijen fechas para las elecciones en Venezuela, porque según dijo: si uno quita las elecciones, se muere la democracia.

El expresidente colombiano dijo que nunca perderá la esperanza de que se acaben los episodios de violencia en el país caribeño.

Noticia al Día 

Samper: Se puede acordar salida democrática si la oposición abandona la calle y el Gobierno la Constituyente was last modified: mayo 19th, 2017 by
Salir de la versión móvil