FELIZ AÑO NUEVO 2022

Sancionada Ley del Deporte


   La Asamblea Nacional realizó la lectura final de la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física ayer, cuando se ratificaron los 89 artículos que integran el instrumento legal, en el que habían sido modificados 49 de ellos. El instrumento legal será enviado al Tribunal Supremo de Justicia, que se encargará de reiterar el carácter Orgánico.

El artículo 68 -uno de los más polémicos- fue el punto de discordia y quedó sin la aprobación de las ligas profesionales, dado a que no contempla los acuerdos previos a los que se había llegado.

El ministro del deporte, Héctor Rodríguez, se comprometió con los representantes de baloncesto, beisbol y fútbol, a que sus propuestas serían tomadas en cuentas para la creación del reglamento.

El Ejecutivo Nacional ahora tendrá la tarea de dar el ejecútese para la publicación en Gaceta Oficial lo antes posible.

El instrumento legal tiene como finalidad establecer las bases para la educación física y regular la promoción, administración y organización del deporte como un servicio público.

Además, este instrumento legal otorga al Estado la potestad de ejercer la rectoría del Sistema Nacional del Deporte por medio del ministerio correspondiente.




En: Última Hora
Temas relacionados:


Chávez aprueba desde Cuba el reglamento de la Ley Orgánica del Deporte

Deporte profesional teme debilitamiento por nueva ley

Lvbp: si se aprueba el artículo 66 de la Ley del deporte no habrá béisbol profesional en Venezuela

Prevén aprobar Ley del Deporte el 26 de julio

Gobierno anuncia comisión para explicar al COI Ley del Deporte





Subir