Icono del sitio NotiActual.com

Sandra Oblitas:La brecha entre los ciudadanos mayores de 18 años y los inscritos en el Registro Electoral Permanente ha disminuido

sandra630 La vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, declaró a través de un contacto informativo con la planta estatal VTV que la brecha entre los ciudadanos mayores de 18 años y los inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP) ha disminuido y se ubica levemente por encima del 6% de la población.

“A dos días del cierre hay más de 17.453.000 inscritos en el REP. Podemos decir que la brecha entre los adultos y los inscritos es cada vez menor. Ahora está en 6,3 % de la población”, dijo.

Oblitas también salió al paso de las denuncias que aseguran que el REP está viciado.

“Tenemos un REP robusto, fuerte, que está por encima de los estándares internacionales. Que ha sido probado por técnicos internacionales, de los partidos políticos del país y por la misma ciudadanía”.

La vicepresidenta también dijo que “durante la IV República la brecha entre adultos e inscritos superó por momentos el 20 %”, cifra que ha venido en franco descenso gracias a la “política de inclusión del gobierno”.

Este viernes culmina el proceso especial de inscripción y actualización del REP, de cara a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre de este año. Para ello el CNE dispuso de diversos puntos fijos y móviles, destacando el de la sede principal del organismo, con 15 stands.

Sandra Oblitas:La brecha entre los ciudadanos mayores de 18 años y los inscritos en el Registro Electoral Permanente ha disminuido was last modified: mayo 5th, 2010 by
Salir de la versión móvil