Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Santos viajará a San Andrés tras accidente aéreo


9El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, visitará mañana la isla caribeña de San Andrés para agradecer a los organismos de atención de emergencias la pronta atención a los heridos del avión que se accidentó en la pistadel aeropuerto de esa ciudad y que así impidieron «una tragedia».

El mandatario dijo que aún no ha podido desplazarse hasta el sitio del accidente, porque el aeropuerto «Gustavo Rojas Pinilla» de San Andrés aún está cerrado, pero anunció que mañana viajará hasta la isla.

«Mañana me voy a trasladar a San Andrés a hacerles el reconocimiento a tantos colombianos, que inclusive arriesgaron sus vidas para que este accidente no se convirtiera en una verdadera tragedia», señaló el jefe de Estado.

Santos envió un mensaje de felicitación a la Policía, los bomberos, los taxistas y toda la población de San Andrés porque por su pronta ayuda «se impidió realmente una tragedia que habría podido ser de enormes repercusiones».

«Yo hubiera querido ir desde ayer a felicitarlos. Hoy tampoco he podido porque me dicen que el aeropuerto todavía esta cerrado», dijo.

La terminal aérea permanecerá cerrada hasta que un grupo de expertos de Estados Unidos, que llegó hoy a la isla, reúna todas las pruebas del accidente sufrido el lunes por el Boeing 737-700 de la aerolínea colombiana Aires, en el que murió una mujer de 73 años y un centenar de personas resultaron heridas.

Por su parte, el coordinador de emergencias del Ministerio de la Protección Social, Luis Fernando Correa, aseguró que ya se comenzó el envío de medicamentos y elementos quirúrgicos a la red de emergencias de San Andrés que atendió a los afectados por el accidente del avión.

Además, indicó que con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se realizará en las próximas horas el traslado de otros 18 pacientes desde San Andrés a Bogotá para ser atendidos en la red de hospitales de la capital colombiana.

El suceso tuvo lugar a la 01.50 hora local del lunes (06.50 GMT) cuando el Boeing de la aerolínea Aires, que hacía la ruta Bogotá-San Andrés con 131 personas a bordo, aterrizaba en la isla.




En: Noticias Internacionales
Temas relacionados:


Accidente aéreo en San Andrés deja al menos un muerto





Subir