COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Sarkozy descarta una intervención militar francesa en Costa de Marfil


DELINQUANCE-SECURITE-SARKOZY-GOUVERNEMENT   El presidente francés, Nicolas Sarkozy, afirmó el martes que los soldados de su país no tienen motivos para implicarse en “un asunto interno” de Costa de Marfil. 

El presidente francés llamó una vez más a todas las partes en Costa de Marfil a “respetar la opción del pueblo”. “El presidente de Costa de Marfil se llama Alassane Ouattara y fue elegido por los marfileños”, afirmó.

“Personalmente y en tiempo real, sigo la situación en el terreno y permanezco muy atento a la seguridad de nuestros compatriotas”, afirmó Sarkozy al presentar a los militares sus saludos de Año Nuevo en en una base aérea al este de París.

“Llamo a todas las partes a respetar la elección del pueblo marfileño, que se expresó claramente”, reafirmó. “Nadie tiene el derecho a pisotear su decisión y de comprometer así un retorno a la paz y a la seguridad a la cual tienen derecho todos los habitantes de Costa de Marfil”, agregó.

Según el presidente francés, “lo que está en juego y lo que tenemos que asumir superan ampliamente el caso de Costa de Marfil e implican a toda Africa”.

“No hay ninguna ambigüedad, nuestros soldados, los soldados de Francia, no tienen vocación para injerirse en los asuntos internos de Costa de Marfil y actúan en virtud de un mandato de Naciones Unidas”, afirmó.

 



En :Noticias Internacionales

Temas relacionados:


Atacante agarra a Sarkozy por un hombro

Si escribes “trou du cul” en Google …. una mala pasada a Sarkozy

Nicolas Sarkozy, recibirá mañana al presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos

Nicolás Sarkozy, defenderá en Ginebra la candidatura de Francia para la Eurocopa de 2016

Barack Obama y Nicolas Sarkozy ostentaron ante la prensa excelentes relaciones