COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Un satélite soviético de 1,5 toneladas podría caer a la Tierra a finales de octubre

Las estimaciones sobre la posible caída son documentadas en el sitio SatFlare, que permite rastrear en tiempo real todos los satélites que orbitan la Tierra.

El satélite artificial soviético Mólniya 1-44 ingresará a la atmósfera de la Tierra en las próximas dos semanas y podría caer en nuestro planeta el 25 de octubre (con una variación posible de 84 horas), según los datos presentados en la web de SatFlare, un proyecto que se ocupa del seguimiento de satélites.

Se prevé que al penetrar en la atmósfera terrestre, el satélite, que pesa unas 1,5 toneladas, no se quemará totalmente, por lo que algunas de sus piezas posiblemente caerán en la superficie de nuestro planeta.

Por el momento no hay datos concretos sobre el lugar donde esto podría ocurrir, sin embargo se cuenta con la proyección de la órbita del satélite, que podría proporcionar una noción del sitio donde se producirá la caída.

Según la proyección de su órbita, la trayectoria del satélite pasa sobre Canadá, EE.UU., Brasil, Indonesia y Japón entre otros.

La web de SatFlare permite rastrear en tiempo real todos los satélites que orbitan la Tierra, con representaciones interactivas 2D y 3D, predecir sus trayectorias en un mapa interactivo, así como encontrar la mejor ubicación para ver estos eventos en un mapa detallado de Google.

El Mólniya 1-44 es un satélite de comunicación utilizado por la Unión Soviética, que fue lanzado en el año 1979.

Fuente.I21

En :Tecnología

Crecimiento fuerte entre primeros adoptantes de 5G durante el desarrollo inicial de las redes

Whatsapp le da todo el poder a los administradores de grupos

¿Asteroide o destructor de mundos?: Así es el objeto que tiene perplejos a los científicos

Los efectos que podría tener la tormenta magnética de este viernes

Viernes 13: Una fuerte tormenta magnética afectará a la Tierra durante varios días