Y como hay tanto real para gastos superfluos!:Cumbre de Países No Alineados se celebrará en Margarita


La XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), prevista para finales de 2015, se celebrará finalmente del 13 al 18 de septiembre próximo en la isla de Margarita, luego de ser pospuesta en varias ocasiones, confirmó este lunes a la Cancillería venezolana.

La Cumbre, en la que Venezuela se asumirá como anfitrión del bloque, se desarrollará en tres segmentos consecutivos, a saber: reuniones de altos funcionarios, encuentro de ministros de Exteriores, y la conferencia de jefes de Estado y de Gobierno, según detalló el manual operativo de la cumbre.

Para las actividades en la isla, las autoridades han realizado un despliegue de seguridad de al menos 3.500 funcionarios, informó el comisionado presidencial de seguridad en el estado Nueva Esparta, Frank Quijada.

«Participarán junto con estos funcionarios 206 vehículos, 180 motos, 16 embarcaciones, tres clínicas, 11 ambulancias, 12 canes antidrogas, y tres equipos antiincendios», indicó el funcionario, quien explicó que el dispositivo de seguridad actuará desde el inicio de la temporada vacacional hasta el fin de la cumbre.

El MNOAL es un foro político conformado por 120 países miembros, casi dos tercios de los miembros de la ONU, que representan los intereses de naciones en vías de desarrollo de varios continentes.

En la última cumbre en 2012, el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro -que entonces actuaba como canciller del Gobierno del fallecido Hugo Chávez- anunció que esta se realizaría en su país durante 2015.

Sin embargo, la fecha fue postergada en al menos dos ocasiones sin que se conocieran los motivos.




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Más de 60 mil pasajeros movilizará el aeropuerto de Margarita desde este miércoles


Aeropuerto de Margarita estima 47.680 turistas


Aeropuerto de Margarita recibe vuelos desviados de otras plazas


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.