Se desplomó la venta de vehículos nuevos en Venezuela


carros1

Un total de 7.401 vehículos se vendieron en Venezuela en enero de 2010, lo que representa unos 8.000 automóviles menos (-53,5%) que los vendidos durante el mismo mes del año pasado, informó este viernes la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) en un comunicado.

Del total vendido, 6.640 vehículos fueron ensamblados en el país, lo que representa una caída de 17,4% con respecto al mismo período del año anterior; mientras que sólo 761 fueron importados, en contraste con los 7.876 de enero de 2010 (-90,3%).

Con respecto al mes anterior, la caída de las ventas fue de 25,9%, pues en diciembre de 2009 se vendieron 9.984 unidades.

En los últimos años, la comercialización de vehículos se ha visto afectada en Venezuela por los retrasos en la concesión de divisas a ensambladoras y fabricantes para adquirir autopartes y cancelar deudas a la tasa oficial de cambio, que se mantenía desde 2005 en 2,15 bolívares por dólar y fue recientemente modificada por el gobierno.

Ahora, existen en el país dos precios oficiales del dólar: 2,60 para productos de primera necesidad, remesas e importaciones del sector público y 4,30 para el resto de productos.

Representantes del gremio automotriz han manifestado recientemente que se encuentran a la expectativa sobre las consecuencias que tendrá para el sector esta devaluación, porque aún no tienen claro qué tasa se aplicará a los insumos requeridos por la industria automotriz.

La escasez de dólares debido a un férreo control de las divisas y conflictos laborales obligaron a varias ensambladoras a paralizar temporalmente sus operaciones en 2009, lo que generó una merma de la producción y, en consecuencia, de las ventas.

NOTA DE PRENSA




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

¿Qué es el Poder Adquisitivo y cómo se calcula?


La «Teoría del costo de la suela de zapatos» que agobia a los venezolanos


Brasil apuesta a reformas pro-mercado una vez superado el Coronavirus


Acciones que deben tomarse para superar la Crisis en Venezuela


Insólito! El Mercado Las Pulgas de Maracaibo,sigue siendo la «casa de cambio» más grande de Venezuela


Sigue leyendo los temas más populares: