Se elevan a 19 los muertos tras una avalancha en Indonesia (+Fotos)


indonesia1    Los equipos de rescate sacaron este jueves más cadáveres, que elevan a 19 el número de víctimas mortales, de entre las toneladas de tierra que cubrieron una plantación de té en la isla de Java por las lluvias torrenciales.

Las autoridades calculan que 44 personas siguen atrapadas, vivas o muertas, bajo la tierra, de acuerdo con la radio ElShinta.

Los familiares de los desaparecidos acuden al tanatorio donde son llevados los cadáveres para identificar a las víctimas y una vez confirmada la identidad pueden iniciar los trámites para su funeral, según fuentes oficiales.

indonesia2    Muchas de las víctimas trabajaban en la plantación y vivían en chamizos, otros son niños, mujeres y hombres que se encontraban en la zona residencial de Tenjoylaya.

Decenas de edificios, la mayor parte viviendas humildes, quedaron sepultados por la avalancha de tierra el martes pasado.

Personal del Ejército y la Policía, ayudados por voluntarios, llevan el peso de los trabajos de búsqueda con maquinaria pesada.

indonesia3    Lo remoto del lugar dificulta las operaciones, así como los aguaceros que continúan y han obligado a evacuar a unos 600 residentes de la zona afectada.

Indonesia se aproxima al final de su estación lluviosa, que por lo general transcurre entre noviembre y febrero.

La deforestación, de la que Indonesia tiene uno de los índices más acelerado, contribuye a las inundaciones y avalanchas que todos los años matan a decenas de personas en esa nación.




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Borneo, Indonesia : Un Orangután lucha contra la excavadora de taladores de árboles ilegales para proteger su bosque,VIDEO


Ocho mineros muertos y ocho heridos en cantera de Indonesia tras avalancha


27 muertos en Indonesia tras explosión e incendio en fábrica de fuegos artificiales


En Indonesia, Mujer perdida es localizada dentro de una pitón gigante! VIDEO


Reportan sismo de magnitud de 7,3 entre Indonesia y Filipinas


Sigue leyendo los temas más populares: