¿Por qué se están pintando los famosos una uña de la mano?

Desde hace tiempo, podemos ver en las redes sociales fotografías de hombres que llevan una única uña pintada, pero ¿por qué? La respuesta nada tiene que ver con lo estético o el mundo de la moda, sino con una acción mucho más solidaria. #PolishedMan es una campaña, impulsada por la ONG australiana YGAP, que lucha contra el maltrato infantil.

La idea de esta campaña surgió a raíz de un viaje que hizo el director de la ONG, Elliot Costello, a Camboya. Allí conoció a Thea, una niña de 8 años que le contó su vida: cómo murió su padre, cómo tuvo que vivir dos años en un orfanato, cómo después fue adoptada por un hombre queabusó física y sexualmente de ella…

En señal de agradecimiento por escucharla, la pequeña pintó las uñas a Elliot, un gesto, convertido en ahora en viral, que le sirvió de inspiración para remover conciencias. Además, el hecho de que sea sólo una uña, y no todas, obedece a un dato de UNICEF que calcula que 1 de cada 5 niños es víctima de violencia física o sexual antes de cumplir antes de cumplir los 18 años.

 

Igualmente, la campaña está destinada a hombres, ya que las agresiones que se denuncian de maltrato infantil en un “90% son llevadas a cabo por hombres», según recoge la web de YGAP. Por su parte, las mujeres apoyan la iniciativa subiendo mensajes a sus redes sociales en los que se puede leer “I Prefer a Polished man” (“prefiero a los hombres con las uñas pintadas).

Hasta el momento se han unido a #PolishedMan más de 35.000 hombres, entre los que destacan los actores Chris y Liam Hemsworth, Hug Jackman, Alec Baldwin o Zac Efron, que han ayudado a viralizar la campaña sumando, así, apoyos a la causa.

alecbaldwin_tinima20161014_0043_20

“Feliz de pintarme una uña y ser un @PolishedMan este mes para decir no a la violencia infantil”, escribió  Zac Efron junto a su publicación en donde muestra su uña pintada. Además, el actor nominó a HughJackman y a James Marsden para siguieran su ejemplo.

Todas las donaciones procedentes de esta campaña serán destinadas a la financiación de programas para la recuperación física y psicológica de niños y niñas que hayan sido víctimas de abusos, de todo el mundo. Hasta el momento, ya han recaudado más de 547.000 dólares.

cfakepathchrisjpg_tinima20161014_0045_20

Fuente Teinteresa.es

 

En :Gente,Última Hora

FAMOSOS QUE MURIERON EN 2017..

Falleció el gran actor venezolano Nelson Paredes

Los años no pasan en vano! Vean el Top 10 Famosos que Envejecieron MUY MAL!!

¿Te acuerdas de este personaje? te sorprenderás con su apariencia actual..

Ley obliga a sitios web a ocultar edades de los actores