Icono del sitio NotiActual.com

Se inundan calles de Higuerote

1   Higuerote.- La lluvia persiste en la zona de Barlovento desde las 3 de la mañana de hoy, por lo que varias calles de Higuerote se encuentran inundadas. Aunque bajó la intensidad de las precipitaciones, la misma es constante.

Yoan Requena, Jefe de operaciones de Protección Civil, explicó que la inundación de las calles del pueblo se debe al colapso de las alcantarillas, pues no hay ríos cerca de la zona desbordados. Según se conoció el problema del alcantarillado es que éste desemboca en el mar, y cuando llueve en exceso, el agua no circula y las calles se inundan. Sin embargo Caño Ganga se desbordó, las residencias en el sector La Ceiba y Ciudad de Dios también se anegaron, al igual que Cabo Codera.

La situación del pueblo es reportada también por las redes sociales. Según @star_inthedark no para de llover y que la recta de Carenero está inundada, por lo que por el sitio no pasan los vehículos pequeños. El paso hacia Chirimena volvió a interrumpirse, por un deslizamiento que impide el paso de vehículos.

La radio local informó que el sector San Luis también se registran inundaciones pero en este caso se debe a que el río Birongo se salió de su cauce. Muchos de los temporadistas están retornando hoy a sus hogares y hacia las playas no hay tráfico, debido al mal tiempo.

Se inundan calles de Higuerote was last modified: marzo 1st, 2024 by
Salir de la versión móvil