Se movilizaron por el país más de 18 millones de personas en asueto navideño


disdadocabello   Los ministros Diosdado Cabello y Tareck El Aissami presentaron este jueves, desde el aeropuerto de Maiquetía el balance del operativo ‘Navidad Segura 2009′.

De acuerdo a lo dicho por el titular de la cartera de Interior y Justicia, se movilizaron más de 18 millones de personas por el territorio nacional, lo que representa un aumento de 22% con respecto a las cifras que arrojó este mismo periodo el año pasado.

El funcionario estimó que esta cifra obedece a “la calidad de vida que tiene el pueblo venezolano”.

El Aissami agradeció a los 128.557 funcionarios que prestaron sus servicios durante el operativo, incluyendo al director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo.

“Hemos reducido por tercer año consecutivo cerca del 33% de eventos en comparación con el año 2008″, dijo El Aissami explicando que este descenso se registró en la cantidad de accidentes de tránsito, lesionados, fallecidos y personas que recibieron atención médica, preventiva o primaria.

Destacó que la población está adquiriendo “conciencia clara de lo que significa este tipo de asuetos” y eso contribuyó en gran medida a los resultados positivos, junto con la actuación de los funcionarios involucrados.

Asimismo, señaló que “no hay precedentes” en el país del volúmen de personas que se movilizó durante la temporada navideña. Fue así como manifestó sentirse “satisfecho” con los resultados obtenidos.


“El gobierno del presidente Hugo Chávez ha cumplido”
, sentenció El Aissami.

Con respecto al próximo asueto, indicó que las autoridades ya se preparan y que serán establecidos cerca de 4 mil puntos de control en el territorio nacional para el operativo de Carnaval 2010.




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: