¿Se puede cursar la carrera de criminología en línea?

estudiar-enlinea-criminologia

¿Se puede cursar la carrera de criminología en línea?

La criminología es una rama de la sociología que se centra en el estudio de los aspectos no jurídicos de la delincuencia. Esta disciplina es muy importante, ya que permite comprender algunos patrones delictivos.

 

La criminología, carrera que utiliza recursos de otras áreas, como la antropología, la psicología, la economía y la psiquiatría. Su objetivo principal de análisis es explicar el comportamiento criminal. También estudia por qué en determinadas zonas hay más delitos que en otras, cuáles son los factores que la desencadenan y cómo afecta la delincuencia a la sociedad. Se centra en varios aspectos, entre ellos:

 

  • Causas de la delincuencia
  • Tipos de delitos
  • Ocurrencia del delito
  • Consecuencias sociales e individuales de la delincuencia
  • Reacciones a la delincuencia

 

La investigación criminológica permite a los organismos encargados de la impartición de justicia desarrollar estrategias para reducir o prevenir la delincuencia dentro de la sociedad.

criminologia-estudio-delincuente.jpg

 

¿Cuál es el plan de estudios de la carrera en criminología?

En Perú, se imparte la carrera de criminología y criminalística con un programa integral que está diseñado para ayudar a los estudiantes a conocer el sistema de justicia penal, sus procesos, los fundamentos de la investigación y el procesamiento de la escena del crimen.

Los estudiantes deben estar interesados por una serie de temas teóricos y científicos que permitan obtener una explicación de la delincuencia y la investigación de casos criminales.

Dentro de esta carrera los alumnos obtienen conocimientos sobre psicología criminal, procesamiento de pruebas, ciencias forenses, etc.  Esto les permite aprender a resolver delitos según el método científico que aporta la criminalística y adquieren destrezas en el análisis de comportamientos sospechosos gracias a la criminología.

Los alumnos desarrollan habilidades analíticas que los prepara para puestos en laboratorios criminológicos, como especialistas forenses, investigadores privados, agentes policiales y otras carreras relacionadas con la justicia penal. Los salarios en este campo varían en función del puesto de trabajo y la trayectoria profesional de cada persona.

carrera-criminologia-peru

 

¿Dónde estudiar la carrera virtual en criminología?

En la actualidad, existen varias alternativas para cursar la carrera en criminología Perú. Puedes cursarla de forma virtual en instituciones académicas con una amplia experiencia en esta modalidad de estudios. Tiene una duración de 4 años.

 

Este método académico ofrece múltiples ventajas, ya que puedes organizar tus horarios de modo que te quede tiempo libre para trabajar o realizar otro tipo de actividades. No tienes que trasladarte a un campus físico, basta con que te conectes en tu computadora desde el lugar donde te encuentres. No pierdes tiempo en traslados y es más económico por qué no tienes gastos de transportación y las colegiaturas son más accesibles que las opciones presenciales.

 

Cursar la carrera en criminología es una oportunidad de acceder a un mundo laboral muy interesante, pero sobre todo es una alternativa que te permite colaborar con la sociedad, esto te dejará muchas satisfacciones profesionales y personales. Analiza bien todas las alternativas que existen, revisa los planes de estudio y elige la opción que te ayude a alcanzar tus metas laborales.

Fotos. Pixabay



Categoria(s) del contenido: Entorno Laboral,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

¿Quieres estudiar pedagogía? Aquí puedes cursarla en Ecuador


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.