COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Se viene la 36ª fecha de la Liga

HIGUAIN MADRID — Tenerife y Mallorca se cruzan en la dura lucha por el título que dirimen Barcelona y Real Madrid en una jornada (la trigésima sexta) que puede ser clave en la suerte de la Liga si uno de los dos ‘grandes’ pinchan.

La teoría indica que el conjunto de Pep Guardiola lo tiene mucho más fácil que el del chileno Manuel Pellegrini, por cuanto Son Moix, el feudo balear, se ha convertido en uno de los principales fortines del campeonato y el Mallorca está cuajando una magnífica temporada que le puede llevar a la Liga de Campeones.

El Tenerife, no obstante, no quiere acudir al Camp Nou como invitado de piedra porque su lucha es la supervivencia y también defiende sus opciones de dar un disgusto a tan ilustre rival.

Los barcelonistas, tras ganar en Villarreal (1-4) en un encuentro bastante más sencillo de lo previsto, mantienen el importantísimo punto de ventaja sobre el Real Madrid, que sufrió sobremanera para deshacerse en el Santiago Bernabéu del Osasuna (3-2), puesto que estuvo dos veces por detrás en el marcador y el cuadro navarro malogró ocasiones clamorosas.

Tan solo el portugués Cristiano Ronaldo, con dos goles, el último a poco del final, evitó el k.o. liguero del Real Madrid, al que tan solo le vale la victoria en Mallorca, hipotéticamente el rival más complicado que le queda.

El equipo de Gregorio Manzano tiene en su mano amarrar la cuarta posición y por ello también necesita el triunfo. El Sevilla, quinto, está a dos puntos y precisa un pinchazo balear y ganar en Santander al Racing sin su artillero brasileño, Luis Fabiano, quien sufrió un esguince de tobillo en el choque frente al Atlético.

El Valencia, instalado confortablemente en la tercera posición, recibirá al colista Xerez del argentino Néstor Gorosito, un conjunto que pese a su más que delicada situación se niega a rendirse y cada semana exprime sus posibilidades de salvación.

El Villarreal defiende su sexta posición en el campo del Almería, otro equipo que lucha por la permanencia, lo mismo que le ocurre al Getafe, que recibirá a un Sporting que se ha complicado la vida más de lo esperado hace no mucho.

Los getafenses están a tan solo punto del Villarreal, con lo que su sueño europeo sigue muy vivo, igual que le sucede al Athletic, instalado a dos tras caer ante el Mallorca y que volverá a jugar en casa, este miércoles frente a un Málaga que marca la salvación, pero que está igualado a puntos con el Tenerife y después de jugar en San Mamés lo hará contra el propio equipo de José Miguel González ‘Míchel’ y el Real Madrid.

El Zaragoza, instalado a dos puntos de la zona de descenso, se medirá en La Romareda al Espanyol, que encara esta recta final bastante tranquilo.

Una victoria le puede otorgar la permanencia, igual que al Osasuna si gana a un Deportivo ya sin opciones europeas ni peligros clasificatorios.

El Valladolid, penúltimo, visitará al Atlético de Madrid. El equipo de Javier Clemente tiene la salvación a dos puntos y necesita aprovechar la oportunidad para incrementar sus opciones de permanencia frente a un oponente que piensa más en las finales de la Liga Europa y la Copa del Rey.

– Programa de la 36a. jornada:

. Martes:
20.00 Getafe-Sporting
20.00 Barcelona-Tenerife
20.00 Almería-Villarreal
22.00 Valencia-Xerez

. Miércoles:
20.00 At.Madrid-Valladolid
20.00 Racing-Sevilla
20.00 Zaragoza-Espanyol
20.00 Osasuna-Deportivo
20.00 Athletic-Málaga
22.00 Mallorca-Real Madrid.

Fuente: espndeportes.com

En :Gobierno,Última Hora

Dos años de cárcel para Neymar y cinco para Rosell por estafa en su fichaje

Agüero será duda hasta última hora para medirse al Barcelona

El Barcelona firma un crédito de 155 millones de euros

Goleada de dudas

El Madrid es la sombra del Barça