Sebastián Piñera anuncia visita de Dilma Rousseff a Chile el 29 de noviembre


17   La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, visitará Chile a fines de este mes, anunció el presidente Sebastián Piñera.

“Conversé con ella y, efectivamente, me dijo que viene a Chile acompañando a Lula”, afirmó Piñera en declaraciones al matutino La Tercera. El presidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva visitará Chile el 29 de noviembre.

El mandatario chileno se comunicó la víspera con Rousseff para saludarla por su triunfo.

Piñera señaló que Rousseff viajará con el presidente Lula. Ambos junto a Piñera y el presidente boliviano Evo Morales inaugurarán el 29 de noviembre en Santa Cruz el corredor bioceánico que comunicará a Brasil con Chile, pasando por territorio boliviano.

Posteriormente, el programa contempla que los mandatarios brasileños y chileno viajen a Chile para visitar el observatorio de cerro Paranal, en el norte del país, a unos 1.300 kilómetros de esta capital. El 30 de noviembre los mandatarios viajarán a Santiago.

El asesor internacional del gobierno brasileño, Marco Aurelio García, sin embargo, dijo que si bien Rousseff tiene interés de visitar este país, su visita a Chile dependerá de sus actividades y de su trabajo por preparar su asunción el 1 de enero.




Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Piñera: En Latinoamérica hay dos visiones de Bolívar


PARA MIGUEL BOSÉ GOBIERNO CHILENO CONVIRTIÓ RESCATE DE MINEROS EN «SHOW»


Hugo Chávez Frías, se comunicó la mañana de este miércoles con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, en el marco del operativo de rescate de 33 mineros


Sebastián Piñera cree que rescate de mineros puede terminar hoy


Sebastián Piñera aseguró que Chile cumplirá la meta del milenio de reducir la pobreza extrema para 2015


Sigue leyendo los temas más populares: