Sebastián Piñera, pidió a sus pares de la Unasur) trazar metas ambiciosas con prioridad en la defensa de la democracia y la lucha contra la pobreza


  pinera14ak El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió a sus pares de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) trazar metas ambiciosas para los próximos años con prioridad en la defensa de la democracia y la lucha contra la pobreza, en una cumbre del bloque que delibera al norte de Buenos Aires.

“Hay que revitalizar nuestras democracias, derrotar el subdesarrollo, superar la pobreza y lograr reducir las desigualdades excesivas”, dijo Piñera al hablar ante el plenario de jefes de Estado que sesiona en un hotel de campo de Campana.

Piñera abogó por “no quedarnos atrapados en el balance de los 200 años de nuestro continente sino levantar la vista y ponernos metas exigentes y ambiciosas”.

Sudamérica “debe ser un ejemplo de unidad y de paz para el mundo”, dijo el mandatario chileno.

Piñera reiteró el “apoyo de Chile” a la nominación del ex presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007) como el primer secretario general de la Unasur, el bloque nacido en 2004 y cuya presidencia pro témpore ejerce Ecuador.

“Felicito el acuerdo que se ha logrado” para la designación de Kirchner, elegido por consenso tras el levantamiento del veto de Uruguay que trabó la designación del argentino en 2008 en medio de un conflicto bilateral.

“La gran meta es la unidad”, remarcó Piñera, en su primera intervención en este foro sudamericano desde que llegó a la presidencia de Chile.

Piñera participa en la cumbre junto a sus homólogos Cristina Kirchner, (Argentina), Luiz Inacio Lula da Silva (Brasil), José Mujica (Uruguay), Rafael Correa (Ecuador), Fernando Lugo (Paraguay), Evo Morales (Bolivia) y (Venezuela) más los cancilleres de Colombia, Perú, Surinam y Guyana.

NP




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Piñera: En Latinoamérica hay dos visiones de Bolívar


PARA MIGUEL BOSÉ GOBIERNO CHILENO CONVIRTIÓ RESCATE DE MINEROS EN «SHOW»


Sebastián Piñera anuncia visita de Dilma Rousseff a Chile el 29 de noviembre


Hugo Chávez Frías, se comunicó la mañana de este miércoles con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, en el marco del operativo de rescate de 33 mineros


Sebastián Piñera cree que rescate de mineros puede terminar hoy


Sigue leyendo los temas más populares: